II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

1  2  3  4  5  6

   

El Teatro Nacional se convierte
en escenario del fado

Santo Domingo, 21 de noviembre de 2008
El Teatro Nacional se convertirá esta noche en escenario del fado. La película de Carlos Saura que rinde tributo al género musical portugués se proyectará desde las 7:00 de la noche en la Sala Eduardo Brito, con una invitación a repasar la historia de la música emblemática portuguesa.
Leer Más >>

Capitán Abu Raed: 110 minutos de conquista

Santo Domingo, 21 de noviembre de 2008
El Capitán Abu Raed, largometraje que representa amistad y valentía, capturó a los espectadores adolescentes dominicanos por 110 minutos, durante una exhibición celebrada en el salón principal del Teatro Nacional. Los estudiantes, que oscilaban entre 12 y 15 años, se desvistieron de su adolescencia al ver la película y creyeron en un mundo igual a ellos, que creían diferente: Jordania, un país árabe.
Leer Más >>
   
   

El Camino: poética visión de la problemática inmigrante

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008
El segundo Festival de Cine Global Dominicano exhibió la película "El Camino", en el Centro Cultural Mauricio Báez, en Villa Juana, este jueves. A la presentación acudió la directora, Ishtar Yasín Gutiérrez, y contó con la presencia destacada del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.
Leer Más >>

“Camino de hierro es una carta de disculpa al pueblo chino por los maltratos durante la construcciones de ferrocarriles en Canadá”

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008
Charlotte Sullivan, actriz de Camino de hierro, película que se presentó este jueves por la noche en el Teatro Nacional, dijo serena y orgullosa ante un auditorio compuesto por más de 150 personas, y que contó con representantes de la comunidad china en el país, que el film “es una carta de disculpa al pueblo chino por los maltratos durante las construcciones de ferrocarriles en Canadá, y además una carta de amor para el mundo entero”.
Leer Más >>
   
   

Destacados guionistas animan a los escritores dominicanos a sacar adelante sus historias

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008
En el marco de la segunda edición del Festival de Cine Global Dominicano, y con la presencia de destacados profesionales del cine internacional, se llevó a cabo este jueves en el auditorio de FUNGLODE un magnífico panel con el título “Escritura creativa: del libro al guión”, con el propósito de llevar a jóvenes estudiantes y profesionales del cine local las herramientas para emprender con éxito nuevos proyectos en materia de guiones cinematográficos.
Leer Más >>

Éxito de “Las mujeres de la Brukman” en su presentación en FUNGLODE

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008.
Con unas palabras de bienvenida por parte de Asunción Sanz, directora de Promoción y Mercadeo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUBGLODE), se presentó el documental de origen canadiense “Las mujeres de la Brukman”.
Leer Más >>
   
   

Inauguración del II Festival de Cine Global Dominicano: una noche irrepetible

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008.
Fue sin duda una noche para recordar. Irrepetible. Un sentido homenaje a esos jóvenes dominicanos que con tanta ilusión y esfuerzo llegan a brillar entre las mayores estrellas del deporte rey. La segunda edición del Festival de Cine Global Dominicano se inauguró anoche con el estreno de la película Sugar...
Leer Más >>

El sida de "I am Because We Are" genera debate en la UASD

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008.
I am Because We Are (Yo soy porque nosotros somos) fue presentada por segunda vez en el II Festival de Cine Global Dominicano, esta vez en el auditorio Pedro Mir, de la biblioteca de la UASD en horas de la tarde, tras el éxito de convocatoria del día de anterior, en el Teatro Nacional.
Leer Más >>
   
   

Noche dedicada a la comunidad china en el II Festival de Cine Global

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008.
Esta noche tendrá aroma oriental. El Teatro Nacional acogerá la proyección de la película Camino de Hierro, dentro de la programación de este II Festival de Cine Global Dominicano. Un homenaje a la comunidad china de la República Dominicana, que vendrá cargado de sorpresas: una exposición fotográfica sobre la Historia de la Migración China, un espectáculo de danza con los tradicionales leones y dragones. La Fundación Flor Para Todos ha calificado esta cita como el gran homenaje a la cultura china en la República Dominicana.
Leer Más >>

Las mujeres latinas ganan importancia en el cine mundial

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008.
“Mujeres en alza: la emergencia de mujeres latinas en la industria” fue el nombre bajo el cual se realizó el panel en el que se trataron las dificultades que se le presentan a las mujeres latina para incursionar en el séptimo arte. El panel estuvo a cargo de los dominicanos Nicolás Reid, Dania Ramírez, Raquel Cepeda; la mexicana Lourdes Portillo y la argentina Esther Goris; especialistas en dirección, producción y actuación.
Leer Más >>
   
 

1  2  3  4  5  6

   
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008