II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 
Clausura del Festival


A partir de los principios del año 2008, el equipo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y de la Global Foundation for Democracy and Development ha trabajado laboriosamente en el contenido de lo que sería el II Festival de Cine Global Dominicano.

Desde los más renombrados festivales internacionales de cine, al territorio dominicano han llegado 36 películas de gran calidad, todas relacionadas al lema del Festival “Temas Globales,
Historias Personales”.

El Segundo Festival de Cine Global Dominicano ha proyectado

26 películas de ficción
10 películas documentales
en 5 ciudades
y en 10 salas de proyección...

A las proyecciones han acudido más de 30,000 espectadores.

En la realización del evento han colaborado más de 200 voluntarios.

Gracias a la estrecha colaboración con las Secretarías de Estado de Cultura, Educación y Educación Superior, así como con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades del país, miles de jóvenes de escuelas primarias y segundarias así como numerosos universitarios han disfrutado de grandes obras cinematográficas.

Igualmente, se han celebrado 17 paneles, clases magistrales y talleres dirigidos a los profesionales y a los entusiastas dominicanos de la industria cinematográfica.

Este año, por primera vez se han introducido 14 paneles temáticos relacionados al contenido de las películas, como son: la crisis mundial de agua, la enfermedad de SIDA, la globalización y el desarrollo rural, la psicología social y la dinámica de grupos, los derechos humanos, mujeres como agente de cambio y la violencia doméstica.

El Festival ha rendido tributo a la distribuidora colombiana Elba Mcallister, socia fundadora y
presidenta ejecutiva de la empresa Cineplex.

Y el público del Festival ha votado por primera vez para
seleccionar la mejor película dramática y la mejor película documental.

Al II Festival de Cine Global Dominicano han asistido más de 100 invitados internacionales de gran renombre.

Les invitamos a recordar todo lo ocurrido en el Festival de este año visitando nuestra página de Internet www.drglobalfilmfestival.org: vean las fotografías, asistan virtualmente a los paneles realizados, averigüen cuáles son las películas ganadoras, escuchen las entrevistas con los cineastas internacionales, lean la gran riqueza de contenido.

Al terminar con éxito y regocijo su Segunda Edición, el Festival de Cine Global Dominicana va rumbo a su tercera realización, del 18 al 22 de noviembre del año 2009.

Desde ya estamos preparando una gran variedad de contenidos que incluirá algunas novedades como es, por ejemplo, un día de cortometrajes dominicanos.

Acompáñenos en el camino y prepárense para un festival cada vez más grande e impactante, cada vez más sólido y enriquecedor.

Hasta muy pronto!!!

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008