English Version
Puerto Plata, 18 octubre 2012
"Mariachi Gringo" abrirá semana de proyecciones del FCGD en Puerto Plata

(Puerto Plata, 18 de octubre de 2012).- La película mexicana - americana del director Tom Gustavson, “Mariachi Gringo” inaugurará las proyecciones del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) en Puerto Plata, así lo informó su director, Omar de la Cruz, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), este jueves.

“Mariachi Gringo”, un musical que ganó en la categoría de mejor película la última edición del Festival de Cine de Guadalajara, narra la historia de un hombre dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus sueños. En ella, Edward (Shawn Ashmore), un joven que vive en Estados Unidos, se enamora por completo de la cultura y la música mexicana.

De la Cruz, adelantó que aproximadamente doce películas estarán proyectándose no solo en el auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico sino que también, este año, el hotel Amhsa Marina prestará sus instalaciones para realizar proyecciones al aire libre y abiertas al público. También expresó que con el apoyo de los puertoplateños próximas ediciones del Festival de Cine Global Dominicano podrían tomar otros lugares de esta entidad, entre ellos el Parque Central.

El director del Festival exhortó a los jóvenes de Puerto Plata a sumarse a las actividades que durante todo el año se realizan en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE); entre ellas, el Concurso de Cortometrajes que todos los años selecciona once piezas que se proyectan durante la semana del FCGD. En este sentido expresó que “los cortometrajes son los que hacen las películas, es tiempo de apoyar a los jóvenes para que hagan sus cortos".

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz y el Rector del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), Román Racero; ambos, instaron a sus conciudadanos a participar activamente en esta fiesta del cine y destacaron la importancia de que el FCGD tome como sede a esta entidad.

Omar de la Cruz reconoció durante la rueda de prensa la labor de los integrantes del Cine Club Camilo Carrau, quienes a diario contribuyen en la formación y entretenimiento de los ciudadanos de Puerto Plata.
De igual manera, expresó su satisfacción por el apoyo que han entregado las embajadas de Alemania, España (con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI), Suiza y Estados Unidos (a través del Centro Franklin), así como del Centro Domínico Alemán Goethe Institut.

 

Patrocinadores:

Cap Cana, Claro, Colorín, Indomina, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Ruiz Centro Stereo, Seguros Constitución, Telemicro, AMHSA Marina, Grupo Corripio, DGCINE, Digital 15, Listín Diario, Hotel Occidente El Embajador, Panamericana Films, Palmera Pictures, Serigraf, Abasto & Servicios, Arturo Fuente Cigars, CCN, CTN, 22 Entertainment, revista Factoría, Group Metro, La 91 FM, Martín Polanco, revista Pandora, Plaza Lama, Telemicro Internacional, Ritmo Social, Zol 106.

Air Ocean, Amr Lighting, Burger King, Canal 25 Santiago, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural Mauricio Báez, Estación 97.7, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Júpiter, Krispy Kreme, Mangu Music TV, Mayimbe TV, MEE, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCyT), Ministerio de Cultura, Miravista, Musa Visión Canal 10 Puerto Plata, Papa John’s, Radio Listín, RAM Ingeniería, Revista Global, RNN, Sousa Sistemas, TDN Canal 10 Nagua, Teatro Nacional, UASD, Revista Sala de Espera, IGLOBAL, Metro S.T., William H. García Mercadeo y Video2Brain.