English Version
Santo Domingo, 18 de noviembre de 2012
Dominicanos Vuelven a Casa: Entrevista con Gabriel López y Mike Collado, dominicanos-neoyorquinos que realizarán películas en República Dominicana

(Santo Domingo, 18 de noviembre de 2012).-Mike Collado, nació en Santiago, es el director del cortometraje Por Amor, basado en una historia real acerca de la violencia doméstica, un problema con el que Mike y el actor Gabriel López se sienten muy comprometidos. “La violencia doméstica es una epidemia en todo el mundo y hemos querido arrojar luz sobre cómo la violencia destruye familias", dijo Gabriel López.

Gabriel López, actor y productor cuyos padres son de Bonao, estuvo en el FCGD 2011 como miembro del reparto de GWB de Jonathan Ullman.

Mike Collado, productor / fotógrafo y ahora director con 15 años de experiencia en cine, televisión y mercadeo por Internet, pasó los últimos 22 años en Nueva Jersey y Nueva York, donde fue a la universidad y se dedicó a su carrera cinematográfica y audiovisual.

 

Tiempo de retribuir

La carrera en actuación de Gabriel también comenzó en Nueva York, pero ahora ambos talentosos dominicanos han decidido que es hora de retribuir a su país de origen.

"Estamos estableciendo una compañía de producción en Santo Domingo y Santiago. Se llama Genius Group”, dijo Mike. “Esperamos que se consolide en febrero de 2013."

"Hay mucho talento aquí en la República Dominicana", dijo Gabriel. "Pero también hay mucho talento por descubrir y potenciar. Esas son las personas que queremos ayudar. Queremos dar una oportunidad a algunos nuevos actores”.

Mike y Gabriel dijeron que su compañía de producción, Grupo de Genios en español, busca crear empleos para los dominicanos y desarrollar más puntos de venta para su trabajo.

"Tenemos la intención de hacer comedias de situación, cortometrajes, series, largometrajes ...todo tipo de audiovisuales para que los dominicanos puedan expresarse. Queremos dominicanos que interpreten papeles de dominicanos”, dijo Gabriel.