English Version

Talleres de actuación

Sonya Smith
Hija de la actriz venezolana, nacida en Alemania, Ileana Jacket y padre de familia estadounidense Federico Albertini, Sonya Smith se da a conocer a principios de los años 1990 cuando interpreta a "Estrellita Montenegro", el personaje principal en Cara sucia, una telenovela venezolana que tuvo un rotundo éxito tanto en su país como en México, Colombia, Argentina y Perú.  En 2005, Smith hizo su debut de Hollywood, interpretando a Angela LaSalle en Cyxork 7.  En 2007 participa en otra película de Hollywood, Ladrón que roba a ladrón donde compartió créditos con los actores Fernando Colunga y Miguel Varoni entre otros.  Puedes ver a Sonya en el FCGD, en la película Desconocidos.

Juan Pablo Llano
Juan Pablo Llano entró en el mundo de los modelos, era la imagen principal de la cerveza Costeña, Real, cigarrillos Boston, y participó en uno de los catálogos de la historia de la ropa interior de Amor. A nivel internacional, que ha hecho comerciales para Sunsilk, Bayer, y los teléfonos móviles Contigo. Juan Pablo ha sido un miembro de la Colombiamoda y Colombiatex festivales de moda, y ahora está trabajando como actor unas telenovelas de Teleset como el auténtico Rodrigo Leal, junto a figuras tan importantes como Jairo Camargo y Raquel Ercole. Hoy por hoy es una de los actores colombianos con mayor reconocimiento internacional y reside en la ciudad de Miami, donde a comenzado a incursionar en el mercado anglosajón de la televisión. Puedes ver a Juan Pablo en el FCGD, en la película Desconocidos.

(Sábado 17, 11:00 am. Auditorio Mauricio Báez, Santo Domingo)


Sophie Rois

Sophie Rois nació 1961 en Ottensheim (Austria) y recibió su formación profesional de actriz a partir de 1983 en Wien. Tres años después se mudó a Berlín donde empezó su carrera como actriz en varias obras de teatro.  Desde 1993, Sophie Rois pertenece al elenco artístico de la Volksbühne, donde trabajó con directores muy conocidos de teatro.  Desde los años 90 actúa también en películas de cine y de televisión y ha participado en muchos largometrajes alemanes altamente premiados. Entre otros premios por su actuación ganó el Premio Alemán de Películas dos veces (2009: El arquitecto, 2011: Tres). Además en 2012 llegó a ser elegida actriz del año.

(Sábado 17, 11:00 am. CCT, Santo Domingo)


Luis José López

José Luis López es un actor dominico-americano que ha hecho un sólida carrera en el cine, la televisión y el teatro. López protagonizó varias películas independientes, incluyendo Playball. Mientras que en la pantalla chica, López ha participado en Modern Family, CSI: NY, Undercovers, y CSI. Más recientemente, Luis José López apareció en la CBS Hallmark Hall de la Fama de la película Beyond The Blackboard. Citado por su trabajo valiente y auténtico, López recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto en los 2011 Imagen Awards.

(Sábado 17. 11:00 am, CURNA, Nagua)


Robmariel Olea
Robmariel estudió actuación en la Escuela de Arte Dramático de República Dominicana y posteriormente en Lee Strasberg Theater and Film Institute NYC. Como actriz ha actuado en los musicales Fama, Hairspray, Cabaret, Jesucristo Superstar, Sonrisas y lágrimas, Annie, La Bella y la Bestia y El violinista en el Tejado. En el teatro ha  participado en las obras Tres Mujeres Altas, Cárcel de Mujeres, El Último Instante, Palabras Encadenadas, La Verdad Sospechosa, En el Tiempo de las Mariposas y Por Gusto para Repertorio Español en la ciudad de New York. En 2003, recibe el Premio Casandra como mejor actriz.

(Sábado 17, 11:00 am. CURSA, Santiago)


Ramsés Jiménez

Actor y Director, Ramsés comenzó su carrera artística como actor de forma bastante inesperada en su primer año de universidad mientras buscaba una posición en producción, el director lo convenció audicionar para el papel principal en la película independiente Chicago Boricua, que finalmente consiguió. La película inició su carrera como actor y le dio paso a otros papeles importantes en películas como: Lets Go To Prison y Nothing Like The Holidays.  Después de mudarse a Los Ángeles, Ramsés siguió su carrera de actuación en varias series de TV tales como: Law and Order, CSI Miami, CSI, In Plain Sight, Supah Ninjas y comerciales para marcas destacadas. Ramsés, además, a producido y dirigido pilotos para TV junto a Cicely y Zoe Saldaña. Recientemente participo como actor en varios episodios en la serie de Vin Diesel The Ropes.

(Sábado 17, 11:00am. CURA, Puerto Plata)

 

Paneles Profesionales

Seminario HD SLDR de Philip Bloom
Seminario de un día que se caracterizará por la interacción con el público participante. Aprenda a sacar el mayor provecho a su cámara réflex digital DSLR. Técnicas de grabación de sonido. Análisis de una pieza. ¡Un gran segmento de creatividad con desglose de iluminación, pre-producción y mucho más!, Videocámaras sensor de gran tamaño y cómo obtener lo mejor de ellas, incluyendo la cámara Blackmagic. El placer delTime lapse.

(Sábado 10 de noviembre, 9:00 am a 5:00 pm. Palacio del Cine, Ágora Mall)

COSTO POR PARTICIPACIÓN. PARA MÁS INFORMACIÓN: bloom@festivaldecineglobal.org

 
MASTERCLASS con Philip Bloom
Clase Magistral del reconocido cineasta británico Philip Bloom. Durante dos intensivos días de aprendizaje e interacción con el gurú de las cámaras digitales HD, los participantes podrán aprovechar al máximo su cámara incluyendo ajustes y ópticas. Conocerán el Time lapse e incluso realizarán ejercicios prácticos de grabación que serán analizados junto al director.

(Lunes 12 y Martes 13 de noviembre. 9:00 am – 5:00 pm. FUNGLODE, Santo Domingo)

COSTO POR PARTICIPACIÓN. PARA MÁS INFORMACIÓN: bloom@festivaldecineglobal.org


Dirección de producción

Conversatorio conducido por Emiliano Otegui, laureado director de producción español.

(Jueves 15, 9:00 am. FUNGLODE, Santo Domingo)

 
Cine Documental
Panelistas: Rigoberto López, Marta Checo y Agustín Cortés
Tema: El cine documental se convierte en archivo y memoria de las culturas, representando historias particulares y colectivas, planteando discursos sociales e indagando en la realidad.          

(Jueves 15, 11:00 am. Aula 3, FUNGLODE, Santo Domingo)


El valor del cortometraje

Ponente: Freddy Vargas
Taller: un recorrido práctico por las diferentes facetas del cine: Guión, Dirección, Cámara, Montaje, Sonido, Iluminación, etc.… para que se comprenda todos los procesos que intervienen en la creación de un cortometraje.

(Jueves 15, 10:00 am. ITLA, Santo Domingo)


Dirección de cine

Conversatorio a cargo de Lourdes Prieto Pérez-Castañeda, laureada directora y guionista cubana.

(Jueves 15, 10:00 am. FUNGLODE, Santo Domingo)


Promoción a costo cero

Ponente: José Rafael Sosa
Taller: Como promover un filme a costo cero: ejercicio sólo para directores y productores independientes.

(Jueves 15, 12:00 pm. Café Filó, FUNGLODE, Santo Domingo)

 
El papel de la prensa en la industria cinematográfica
Panelistas: Juan Carlos Arciniegas (CNN), Jorge Cámara (Hollywood Foreign Press), Carlos Gómez Iniesta (Cine Premiere – México) Alfonso Quiñones (Diario Libre),  Armando Almánzar (Listín Diario) Félix Manuel Lora.
Tema: La prensa y el cine: ¿amigos o enemigos?

(Jueves 15, 3:00 pm. FUNGLODE, Santo Domingo)


Taller sobre "Alto en el camino", del director Andreas Dresen

(5 Premios del cine alemán 2012, incluyendo "Mejor Película")
Ponentes: Cooky Ziesche, nominada al Premio Alemán de Películas por su guión de “Alto en el camino”. Sabine Greunig, ganadora de el Premio Alemán de Películas por el diseño de vestuario en “Flores de cerezos – Hanami” (2008).
Tema: Cooky Ziesche, una de las colaboradoras más intimas de Andreas Dresen y asimismo guionista de "Alto en el camino", va a conducir un taller sobre el concepto dramatúrgico de la película poniendo el enfoque en las personajes y su desarrollo. La acompaña la maquilladora Sabine Greunig quien también participó en el rodaje de la obra, el cual destacó en la improvisación en el set. Además de hablar sobre su trabajo con Andreas Dresen va a compartir su experiencia profesional en el ámbito del maquillaje y del vestuario.

(Viernes 16, 9:00 am a 12 m (1era parte), 2:00 pm a 5:00 pm (2da parte). Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Santo Domingo)


El guión cinematográfico
Conversatorio conducido por el guionista Hiram Martínez (“Girl in Progress”).

(Viernes 16, 10:00 am. Biblioteca Juan Bosch, FUNGLODE, Santo Domingo)

 
Entertainment Branding: tráilers, promos y openings
Ponente: Marty Wall.
Taller: La importancia del “tráiler”, las promos y los openings como herramienta del posicionamiento de tu marca.

(Viernes 16, 3:00 pm. ITLA, Santo Domingo)


Dirección de fotografía de cine
Conversatorio conducido por el director de fotografía Raúl Armando Rodríguez Cabrera.

(Viernes 16, 10:00 am. FUNGLODE, Santo Domingo)


Contratos Cinematográficos
Panelistas: José María Cabral y Fernando Ramírez
Tema: La producción audiovisual requiere un alto grado de profesionalización y unos conocimientos económicos y jurídicos amplios, para poder coordinar con éxito todo el proceso de producción.

(Viernes 16, 9:00 am. FUNGLODE, Santo Domingo)


Dirección del videoclip

Panelistas:  Tabaré Blanchard, Daniel Duran, Jochy Fersobe , Pedro Urrutia, Alberto Zayas
Tema: Un panel donde estos directores ofrecen un punto de vista práctico, de todos los procesos que conlleva la realización, producción y postproducción de un clip musical.

(Viernes 16, 12:00 pm. FUNGLODE, Santo Domingo)


Premiere Pro vs Final Cut
Ponente: Jorge Mochón.     
Taller: Pro y contras de los diferentes workflows en cada una de las aplicaciones, decide tú mismo qué software usar.

(Viernes 16, 10:00 am. ITLA, Santo Domingo)


La actuación cinematográfica

Conversatorio conducido por Ivana Chubbuck, reconocida profesora y coach de actuación.

(Lunes 19, 10:00 am. Biblioteca Juan Bosch, FUNGLODE, Santo Domingo)


Dirección Cinematográfica y de Fotografía

Conversatorio conducido por Ciro Cappellari, director, director de fotografía, guionista.

(Jueves 15, 3:00 pm. ITLA, Santo Domingo)