Es un gran honor para la República Dominicana recibir en su suelo a este extraordinario grupo de profesionales del cine, nacionales e internacionales, y presentar a la audiencia una selección excepcional de cine contemporáneo.

El Festival de Cine Global Dominicano inaugura este año lo que se convertirá en una cita anual, una referencia cultural y artística, caracterizada por atraer al país el mejor cine dramático y documental internacional. El Festival aspira a profundizar la comprensión de temas globales brindando esta amplia variedad de películas de gran calidad, a menudo de difícil acceso para el público nacional. Se propone llegar a la juventud dominicana, fomentar su conciencia, ampliar su visión del mundo, abordar soluciones a inminentes problemas sociales e incentivar el espíritu creativo y el aprovechamiento de las oportunidades.
El poder del cine sobre las historias personales es universal. El Festival es un catalizador para el desarrollo social, económico y democrático por medio de la presentación de películas que despiertan la conciencia sobre temas que afectan nuestras vidas en la comunidad global que todos compartimos.

A la vez que celebramos el cine de calidad como medio para promover la conciencia social, también abrimos la República Dominicana a los cineastas del mundo entero, donde esperamos que realicen muchos de sus futuros proyectos.

Aunque la República Dominicana ha sido escenario de filmaciones desde hace varias décadas, todavía no hemos llegado a aprovechar ni una pequeña parte de su potencial. Nuestro país cuenta con una impresionante belleza natural y una sorprendente variedad de paisajes; nuestro pueblo es trabajador y creativo, amable y hospitalario. Además, tenemos la dicha de una atractiva ubicación geográfica, en el centro de las Américas. Nuestra democracia es estable, el país disfruta de un impresionante crecimiento económico, la infraestructura nacional adquiere aspectos de modernidad y eficiencia a pasos gigantescos, mientras que la educación y el desarrollo profesional son prioridades en nuestra agenda.

Estamos convencidos que el Festival de Cine Global Dominicano proporcionará un impulso adicional a la marcha irreversible que nuestro país emprende hacia el progreso y el reconocimiento internacional. Esperamos que ésta sea una experiencia apasionante y gratificante tanto para nuestros profesionales del cine, la juventud y el público en general como para nuestros invitados internacionales, quienes nos honran con su presencia.

Esperamos acoger de nuevo a nuestros invitados de ahora y otros que vayan a unirse a esta iniciativa en la próxima edición del Festival de Cine Global Dominicano, el año 2007, o tal vez en un set cinematográfico, filmando en uno de nuestros bellos parajes. Les podemos garantizar que en la República Dominicana encontrarán todo el apoyo, la más cálida hospitalidad, y la más eficiente y dedicada colaboración.

Dr. Leonel Fernandez
Presidente de de República Dominicana
Presidente Honorario del Festival de Cine Global Dominicano

Comentarios: comments@drglobalfilmfestival.org | Regístrese aquí
Una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (http://www.glbalfoundationdd.org) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (http://www.funglode.org)