Sobre el FestivalProgramaPeliculasCortos
English
 
II Festival de Cine Global Dominicano Una Iniciativa de FUNGLODE | GFDD
CiudadesNoticiasPanelesMomentos EstelaresEventosFestival 2006TV DRGFF
Untitled Document
 
noticias

"Play Ball" ¡Un buen batazo para el cine dominicano!
Santo Domingo, 28 de noviembre de 2007

-----------------------------------

Concluyó el rodaje de la película infantil "Brigada Explosiva, Misión Pirata", en las playas de Samaná
Santo Domingo, 27 de noviembre de 2007

-----------------------------------

CANCELADO EL II FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO
Santo Domingo, 7 de noviembre de 2007

-----------------------------------

FUNGLODE y GFDD lanzan el website del Festival de Cine Global Dominicano 2007

Washington, DC, 31 de octubre, 2007

-----------------------------------

Más de 25 películas, actores y directores renombrados serán los protagonistas del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 21 de octubre de 2007.

-----------------------------------

COMUNICADO
CANCELADO EL II FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO
Santo Domingo, 7 de noviembre, 2007

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), lamentan la tragedia que afecta a la República Dominicana y se unen al dolor de las personas y familias que han sufrido, y todavía sufren, el impacto y las consecuencias del paso de la tormenta tropical Noel.

Desde la finalización del I Festival de Cine Global Dominicano, celebrado hace un año en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, los equipos de ambas organizaciones y sus asesores han trabajado duro para la celebración de la segunda edición, pautada para el periodo 13 al 18 de noviembre próximos. Una programación con 29 películas de ficción y documentales de gran calidad y más de 100 invitados internacionales vinculados a la cinematografía y su industria es el resultado de ese arduo trabajo que FUNGLODE y GFDD han hecho durante casi un año.

Tras conocer los efectos devastadores de la tormenta tropical Noel a su paso por la República Dominicana, los altos responsables de la organización del Festival han evaluado la situación y se han debatido entre la cancelación del magno evento o su conversión en un mecanismo de ayuda humanitaria para las miles de familias dominicanas que han perdido una parte de su vida por los estragos causados por el fenómeno climatológico.

Pese a que en un principio se pensó en seguir adelante con el Festival y hacer de él un elemento generador de recursos en beneficio de los damnificados, vista la magnitud de la tragedia y por el respeto que merece este país, los altos responsables del II Festival de Cine Global Dominicano entienden que las prioridades son otras y que es tiempo de solidaridad y de sumarse al esfuerzo de instituciones, entidades de toda índole y comunidades para superar la dramática situación y devolver a las poblaciones afectadas, y al país en general, al camino de la normalidad y del desarrollo.

En consecuencia, FUNGLODE y GFDD anuncian la cancelación del II Festival de Cine Global Dominicano que se iba a celebrar del 13 al 18 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua e Higûey.

Rogamos perdonen las molestias que esta cancelación pueda ocasionar y estamos convencidos de que todos nuestros esfuerzos y el de nuestros invitados, patrocinadores, colaboradores y voluntarios estarán enfocados ahora en la recuperación inmediata de la República Dominicana, para luego dar paso al trabajo para el Festival de Cine Global Dominicano de 2008. Gracias a todos y todas por su comprensión, apoyo y colaboración.

Natasha Despotovic
Directora

 
 
 
Untitled Document
sponsor Secretaría de Estado de Cultura | UASD | Malecon Center | Teatro Nacional | Centro León | ANU-RD | Kodak
Cinemateca | Tricom | Hotel Santo Domingo | Colorín | Pat’e Palo | Thrifty Cars
Untitled Document
II Festival de Cine Global Dominicano - 2007
© Copyright 2007, Todos los Derechos Reservados
Diseñado por: Jonathan Grullón