II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

El Festival de Cine Global Dominicano, iniciado con su primera edición el año 2006, sigue reuniendo lo mejor del cine internacional en el suelo dominicano, ofreciendo a la vez oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes para una amplia gama del público dominicano. Jóvenes desde la edad de bachiller, talentos con aspiraciones cineastas, profesionales afirmados, fanáticos, aficionados y curiosos; los que admiran el séptimo arte desde siempre, los que lo producen, los que se le acercan por primera vez:el Festival se ha constituido en la cita obligatoria, en el evento esperado.

En esta ocasión, durante cinco días, en cinco ciudades y dez salas de proyección, se estrenarán veintinueve películas de calidad. Aunque en el mundo abundan festivales de cine, de diferentes envergaduras y nichos temáticos, el Festival de Cine Global Dominicano es único en su especie por varias razones. Es el único que presenta películas simultáneamente en cinco ciudades y se extiende a través de un territorio nacional. Es el único que lleva el cine a los auditorios de las universidades públicas. Y es realmente extraordinario en su misión de promover el arte cinematográfico como medio para una mejor comprensión del mundo y una mayor conciencia sobre los temas globales contemporáneos.

Cine es arte. Es diversión y entretenimiento. Es un mensaje. Es una acción y un llamado a la acción. Es la síntesis de todas las artes, la sinestesia de sentidos e impresiones. Es un poder sutil que llega al espectador por múltiples vías e impacta su vida. Una buena película sacude nuestros prejuicios y conceptos fijos, estimula nuestro sentido de solidaridad y compasión, fortalece nuestro espíritu, renueva nuestro amor por la vida o nos invita a enfrentar las incógnitas y abordar retos.

Este año, tendremos 36 ocasiones para experimentar estas sensaciones y para compartir con los autores que las han orquestado.

Además, en más de 16 paneles, clases magistrales y talleres, los profesionales y entusiastas dominicanos del cine podrán aprender y debatir temas relevantes para su desarrollo profesional y el progreso de la industria de cine en la República Dominicana.

Todos nosotros, que llevamos meses trabajando para que este evento anual llene y sobrepase sus expectativas, les invitamos a disfrutar, aprender y celebrar esta riqueza de contenido y oportunidades de encuentro.

 

Natasha Despotovic
Directora General
Nicole Guillemet
Consultora de Producción
y Programación
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008