Presidente presente en el inicio del Festival de Cine apoyando el desarrollo de esta industria

Noticias del Festival
Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
26 de Mayo, 2010
Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
20 de Mayo, 2010
Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
15 de Mayo, 2010
El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York
21 de abril, 2010
DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
12 de marzo, 2010
El DRGFF asiste al Festival Internacional de Cine de Miami, del 5 al 14 de marzo, 2010
5-14 de marzo, 2010
El equipo de DRGFF participa en el 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena
11 de marzo, 2010
Los premios Oscar nominan tres películas proyectadas en el Festival de Cine Global Dominicano
3 de febrero de 2010
El Festival de Cine Global Dominicano presente en Sundance
26 de enero, 2010
La Soga y P-Star Rising recibieron el premio del público en el III Festival de Cine Global Dominicano
16 de enero, 2010
La ruta del triunfo de “Ella es el matador”
14 de enero, 2010
Tres películas del III Festival de Cine Global Dominicana con nominaciones en los Globos de Oro
17 de diciembre, 2009
"Los Abrazos Rotos" y "La Nana" nominadas en los Premios Globo de Oro
15 de diciembre, 2009
Rumbo al 2010, la cita es del 16 al 21 de noviembre
25 de noviembre, 2009
El III Festival de Cine Global Dominicano se despide a ritmo de música popular
23 de noviembre, 2009
Touched clausuró el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
22 de noviembre, 2009

PresidenteEl presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este miércoles en la noche el acto inaugural del Tercer Festival de Cine Global Dominicano, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, donde se rindió tributo a la carrera del actor de cine Omar Sharif.

Al ser entrevistado a la entrada de la Alfombra Naranja del Teatro Nacional, el presidente Fernández afirmó que desde el gobierno se ejecutan acciones puntuales para consolidar la industria del cine en el país.

Al mismo tiempo anunció que el próximo año una empresa cinematográfica extranjera invertirá 100 millones de dólares para realizar una película en la República Dominicana, lo que generará una gran cantidad de empleos y dinamizará la economía.

El jefe de Estado dijo esperar que con la inversión en la cultura el país se pueda promover a nivel internacional y así captar mayor inversión extranjera.
Precisó el mandatario que su mayor deseo es que nuestro país pueda contar con una industria cinematográfica fuerte, con buenos actores y producciones de calidad.

“Para lograr ese objetivo, a la fecha unos 200 jóvenes estudian la carrera de cine en distintas universidades de Estados Unidos y Europa, así como en el Instituto de FUNGLODE”, informó.

Dijo que la cultura es una industria por si misma, de manera que hay países que su producto interno bruto crece porque han desarrollado la industria cultural.

El presidente Fernández sostuvo que desea ver una industria cinematográfica consolidada en el país, que permita ofrecer empleos a los dominicanos.
Durante el acto inaugural se rindió un homenaje especial a Omar Sharif y se estrenó la película Touched, del actor y productor Shalim Ortiz.
El presidente Fernández se mostró satisfecho del avance alcanzado en el país en materia cinematográfica, lo cual entiende queda demostrado con la asistencia masiva de estrellas internacionales, directores y productores de la industria del cine.

Los invitados, entre los que se destacan Sharif, Vin Diesel, Michael Madsen y Manny Pérez, desfilaron por la “Alfombra Naranja”.
Artistas de la categoría de Don Omar, Cuco Valoy y Milly Quezada, engalanaron la pasarela de la tercera edición del Festival.
El ceremonial se inició con la presentación de un vídeo y el homenaje a Sharif, considerado un ícono del cine de Hollywood, y quien al hacer uso de la palabra dijo que la República Dominicana es un paraíso, al tiempo de agradecer la invitación que le hiciera a nuestra tierra el presidente Leonel Fernández, cuyo agradecimiento también lo hizo Shalim Ortiz.

El III Festival de Cine Global se extenderá hasta el domingo 23, con la proyección de la película Sol Caribe, en el Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde.
El presidente Fernández afirmó que en el país se lucha por avanzar hacia la consolidación de la institucionalidad democrática, el desarrollo económico y social, y por la construcción de un espacio cultural que permita seguir por el camino del progreso y la modernidad.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009