English Version  

"Play Ball" ¡Un buen batazo para el cine dominicano!

Santo Domingo, 14 de Febrero de 2008

 

El 2008 estrenará otro film dominicano, esta vez teniendo como escenario el campo de beisbol, y como personajes, a los integrantes de un equipo del bate y de la pelota, con " Alex" como figura central de la película.

 

Play Ball es la nueva propuesta cinematográfica producida por Kendy Calcaño, bajo la dirección de Alfonso Rodríguez. El guión es responsabilidad de José Miguel Bonetti.

 

La trama gira en torno a uno de los novatos más valiosos de grandes ligas, quien se vio envuelto en el consumo de esteroides y, como consecuencia, destruye su prometedor futuro como estrella de las ligas mayores.

 

Alex, encarnado por el actor Luis López, se ve forzado a retornar a su país sin ningún otro aliciente que el ser recibido por un equipo de la liga profesional dominicana que lleva a rastras una lista de fracasos. Es un equipo que no ha salido del sótano durante 30 años. La única inspiración que mueve los ánimos de esos peloteros es la del pequeño Marcos, un "recoge bates" de 9 años que mantiene las esperanzas del equipo.

 

Play Ball es una historia divertida, en la que se ponen de manifiesto los sueños rotos, las esperanzas de un nuevo renacer, la persistencia, la entrega y el apoyo desinteresado de compañeros y amigos.

 

El elenco de Play Ball estará integrado, en sus roles protagónicos, por Luis López, como Alex; Marlene Favela, como Elena, la bella hermana de Alex, y Marcos Bonetti, como Marcos, el pequeño "recoge bates".

 

Participarán, además, Alfonso Rodríguez como Satanás González, manager del equipo; Miguel Céspedes, como Torpedo, pelotero pitcher del equipo Verde; Enrique Quailey (Súperman), pelotero que usa esteroides; Ricky Rodríguez (Boca de Cuero), René Castillo (Abanico) y Jandy Ventura ( Sammy), peloteros.

 

También, Cuquín Victoria, Jochy Santos, Mariene Cruz, Gerónimo Cordero, Jhonny Trujillo, Juan José Rodríguez, Ana Rivas, Antonio Espaillat, José Manuel Rodríguez, Guillermo Ascencio, Vanessa Osechas, Iris Vanessa Peña y Alicia De la Cruz, entre otros.

 

Como invitados especiales, Play Ball contará con la participación de estelares figuras de grandes ligas: Luis Polonia, Ronny Belliard, José Rijo, Pablo Ozuna, Daniel Cabrera, Octavio Dotel, Robinson Canó y José Lima.

 

La filmación de Play Ball se efectuó desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre de este año, en instalaciones deportivas de Santo Domingo y Santiago, entre ellas el Play Tetelo Vargas, el Estadio Quisqueya y el Estadio Cibao. Su estreno está previsto para el mes de febrero del próximo año.

Presentan el Festival de Cine Global Dominicano a los profesionales de la industria en Hollywood
Washington,
29 de junio de 2008
 
"Play Ball" ¡Un buen batazo
para el cine dominicano!

Santo Domingo,
28 de Noviembre de 2007
 
Concluyó el rodaje de la película infantil "Brigada Explosiva, Misión Pirata", en las playas de Samaná
Santo Domingo,
27 de Noviembre de 2007
 
"CANCELADO" El II Festival de Cine
Global Dominicano

Santo Domingo,
7 de Noviembre de 2007
 
FUNGLODE y GFDD lanzan el website del Festival de Cine Global Dominicano 2007
Washignton, D.C.
31 de Octubre de 2007
 
Más de 25 películas, actores y directores renombrados serán los protagonistas del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo,
21 de Octubre de 2007