II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
www.drglobalfilmfestival.org

Nueva York, 16 de abril de 2009

Por segunda oportunidad el Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) es distinguido en los Premios Webby. En el año 2006 la página web del DRGFF fue nominada en la categoría de Eventos & Retrasmisiones en Directo. La página web del Festival, reconocida junto a CNN.com Live, CBS Interactive, BBC Radio 1 y Bravo Media, fue seleccionada como Homenajeada Oficial del 13° Premio Anual Webby en la categoría de Eventos & Retransmisiones en Directo. De cerca de 10,000 participantes, menos del 15% obtuvieron el premio de Homenajeado Oficial del 13° Premio Anual Webby.

La página interactiva de DRGFF, de gran atractivo visual, presenta información actualizada relativa a todos los aspectos del Festival, imágenes digitales de alta tecnología y videoclips informativos destacando los paneles, talleres y otras actividades del Festival. El formato de fácil uso de la página ofrece a los visitantes noticias de última hora, el programa oficial del Festival, sinopsis de las películas, descripciones de los paneles y talleres, vídeos de entrevistas a actores y directores, galerías de fotos y artículos relacionados. La página web del DRGFF fue creada por un equipo internacional multidisciplinario compuesto por periodistas, editores, diseñadores y técnicos de páginas web, videografistas, fotógrafos y traductores. Su diseño y desarrollo estuvo dirigido por la directora del Festival, Natasha Despotovic, la directora de Medios Digitales, Semiramis de Miranda y el Web Master Jonathan Grullón.

El Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), tiene un rol protagónico en el crecimiento de la cultura cinematográfica en la República Dominicana, trayendo lo mejor del cine internacional narrativo y documental a una amplia audiencia. El Festival crea conciencia y profundiza en el entendimiento de los retos globales, y utiliza el cine como una plataforma moderna para la discusión de temas políticos, sociales y económicos. El Festival apoya el desarrollo de aptitudes, ofrece oportunidades para la creación de redes a los profesionales dominicanos y fomenta el desarrollo de una industria cinematográfica nacional fuerte y sostenible.

Los Premios Webby, considerados como “los Oscars del Internet,” son premios internacionales que reconocen la excelencia de los medios interactivos en las áreas de sitio en la red, publicidad interactiva, cine y video en línea, y sitios de red para telefonía móvil. Los Premios Webby fueron establecidos en 1996 por la Academia de las Artes y las Ciencias Digitales, a la que pertenecen alrededor de 500 expertos representando los diferentes campos. Entre ellos se encuentran David Bowie, Harvey Weinstein, Biz Stone and Bob Greenberg. Google, BBC News, MSNBC, PBS y The New York Times son algunos de los pasados ganadores.

Enlace relacionado:
http://www.webbyawards.com/webbys/current_honorees.php?media_id=97&category_id=104&season=13


 

 

 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008