http://www.youtube.com/watch?v=WQjJ-G2tZgs
  • Título Original: Revolución
  • Título (English): Revolution
  • País De Origen: México
  • Año De Término: 2010
  • Duración:105 min.
  • Formato/Color/Bn: : 35Mm Color, Bn
  • Idioma: Español

CRÉDITOS DE LA PELÍCULA:

  • Director (es): Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patricia Riggen
  • ProductorEjecutivo: Geminiano Pineda
  • Productores Asociados:Diego Luna, Gael Garcia Bernal
  • Cinematografía: Sean Coles, Patrick Murguia, Checco Varese
  • Editor: Joshua Morrisroe
  • Música: Andrew Grush, The Newton Brothers
  • Reparto: Adriana Barraza, Ari Brickman, Carmen Corral, Jeannine Derbez, Robert M. Martinez

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

La revolución Mexicana comenzó hace cien años con el derrocamiento del dictador Porfirio Díaz. Revolución es una película antológica en la cual diez directores revisitan en diez cortometrajes la violenta conmoción política que sirvió para traer cambios dramáticos al país. Rodrigo Plá observa eventos conmemorativos y discursos de políticos locales en su cortometraje “30/30”. En “EL CURA NICOLÁS COLGADO” de Amat Escalanate, un niño y una niña se encuentran con un cura colgando de un árbol.En “ESTE ES MI REINO” Carlos Reygadas describe a un grupo de mexicanos orgullosos que invitan a sus amigos extranjeros a ir con ellos a una celebración en el campo. En “LA TIENDA DE RAYA” Mariana Chenillo nos recuerda que, hasta hoy en día, trabajadores son pagados algunas veces con cupones y al igual que en el México pre-revolucionario, estos trabajadores pueden canjear sus cupones solo en las tiendas que pertenecen a sus jefes. El cortometraje de Patricia Riggen “LINDO Y QUERIDO” gira en torno a un deseo Americano que va muriendo de ser enterrado en la tierra a la que uno fue obligado a abandonar.

El protagonista titular “LUCIO” en el cortometraje de Gael García Bernal es iluminado por su primo Omar, como los significados a veces contradictorios de ciertos símbolos nacionales. Daniel tiene un desagradable altercado con su esposa en el cortometraje “PACIFICO” de Diego Luna. El se relaja en la playa en donde empieza a darse cuenta de que el solo puede realizar sus sueños estando en el hogar con su familia. En “R-100” de Gerardo Narango, dos trabajadores tratan de escapar de su pasado; Rodrigo García hace que los fantasmas de unos difuntos revolucionarios hagan una visita a Los Ángeles en “LA SEPTIMA Y ALVARADO” y en “LA BIENVENIDA” Fernando Eimbcke ilustra a un pueblo que espera por la llegada de un invitado especial. “REVOLUCIÓN” – diez cuentas que conmemoran el centenario de la revolución mexicana

BIOGRAFÍA DE LOS DIRECTORES:

Rodrigo PlaRodrigo Plá,Director del cortometraje “30/30”. Sus películas “LA ZONA” (2007) y “El DESIERTO ADENTRO” (2008) han recibido galardones internacionales.

Rodrigo PlaAmat Escalante,Director del cortometraje “EL CURA NICOLÁS COLGADO”. Un cineasta autodidacta, fue invitado al festival de cine de Cannes en el 2008 con la película “LOS BASTARDOS”.

Rodrigo PlaCarlos Reygadas,Director del cortometraje “ESTE ES MI REINO”, ha recibido numerosos premios internacionales por “BATALLA EN EL CIELO”, película hecha en el 2005. “NOCHE SILENCIOSA ganó siete premios Ariel en Méjico y el premio del jurado en el festival de Canes en el 2007.

Rodrigo PlaPatricia Riggen,Directora del cortometraje “LINDO Y QUERIDO”. Dirigió su primera película “LA MISMA LUNA” en el 2007.

Rodrigo PlaMariana Chenillo,Directora del cortometraje “LA TIENDA DE RAYA”. Dirigió su primera película “CINCO DÍAS SIN NORA” en el 2008.

Rodrigo PlaGael García Bernal,Director del cortometraje “LUCIO”. La película “AMORES PERROS” (2000) lo convirtió en estrella del cine Latinoamericano. Dirigió su primera película “DÉFICIT” en el 2007.

Rodrigo PlaDiego Luna,Director del cortometraje “JC CHAVEZ”. Dirigió su primera película “ABEL” en el 2009. La película “AMORES PERROS” (2000) lo convirtió en estrella del cine Latinoamericano.

Rodrigo PlaRodrigo García,Director de los cortometrajes “LA SEPTIMA Y ALVARADO”, “LAS COSAS QUE PUEDES DECIR CON SOLO MIRARLA”, “NUEVE VIDAS” y “MADRE E HIJO”. Director de series de TV, incluyendo “DOS METROS BAJO TIERRA” (Six Feet Under).

Rodrigo PlaGerardo Naranjo,Director del cortometraje “R-100”. Su película “EL NINO DE LOS BUENOS TIEMPOS” fue mostrada en el Festival de Cannes en el 2006 y “YO VOY A EXPLOTAR” en el Festival de Venecia en el 2008.

Rodrigo PlaFernando Eimbcke,Director del cortometraje “LA BIENVENIDA”. Hizo su primera película TEMPORADA DE PATOS” en el 2004. En el 2008 su trabajo “LAGO TAHOE” ganó un premio en el Berlinale.