El I Concurso de Cortometrajes Dominicanos del DRGFF está abierta a todos los realizadores de cortos de la República Dominicana. Los realizadores deben ser mayores de 18 anos. El director del corto debe ser de nacionalidad dominicana y el país de producción debe ser la República Dominicana. El cortometraje debe tener un mínimo de 70% de actores Dominicanos. Solamente se aceptará una (01) obra por autor. Cortometrajes de otros países no serán aceptados en este primer Concurso.

La participación en el I Concurso de Cortometraje de DRGFF 2009 implica la aceptación de las bases y reglamentos.

El objectivo del I Concurso de Cortometrajes Dominicanos del DRGFF es promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana; incentivar la creación y el desarrollo de producciones locales; estimular y enriquecer la cultura cinematográfica local; apoyar la comunidad cinematográfica y proporcionar a los profesionales dominicanos la oportunidad de formar redes de trabajo, y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.

Los cortometrajes deben tener un máximo de 15 minutos de duración, incluidos créditos; pueden ser en color o blanco y negro; en español; si el idioma original del corto no es el español, entonces el corto debe contener subtítulos en español, de lo contrario no podrá participar en el Concurso; solamente se permiten los formatos DVCAM o MINIDVcam. .

Pre-selección: Ver listado de participantes.

Automáticamente usted recibirá una copia del formulario con la información proporcionada por usted. Hacer una copia de este formulario y enviara junto con la obra. Una vez recibido el formulario electrónico y monitorizado que la información es correcta, DRGFF confirmará por email el recibo y la aceptación del mismo. En caso de no ser aceptado, el comité responsable de DRGFF enviará un mensaje electrónico justificando la no aceptación

Más información lea las + BASES Y REGLAMENTOS del Concurso