English Version

 

Santiago de los Caballeros es la ciudad principal de la provincia que lleva su mismo nombre. En sus 2.389 kilómetros, actividades como el cultivo de la tierra  y la agroindustria han dado a esta ciudad un estátus económico relevante y la han consolidado como la segunda urbe más importante de República Dominicana.

Santiago cuenta con una importante zona franca industrial, un equipo de béisbol de los más emblemáticos del país –Las Aguilas Cibaeñas- y una enraizada tradición cultural que reivindica el folclor en sus múltiples expresiones.

Santiago, una ciudad amable, tierra de hermosas mujeres y buenas comidas, todas estas virtudes acompañarán este año al Festival de Cine Global Dominicano en el Auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) y en el Palacio del Cine.

 

 

 

 

Palacio del Cine Bella Terra Mall

El Palacio del Cine en Bella Terra Mall cuenta con seis salas de proyección: 1-VIP, 1-3D y 4-estándares. Ofrece servicio directo al asiento en su sala de proyección VIP, y transmisión de las películas ya sea en formato estándar o en Dolby Digital 3D. La amplia sala de espera donde la tienda de golosinas está ubicada, cuenta con varias pantallas de televisión donde se muestran trailers de películas o anuncios publicitarios y ofrece mesas y sillas donde se puede esperar cómodamente.

Palacio del Cine, Bella Terra Mall
Dirección: Av. Juan Pablo Duarte casi Esq. Estrella Sadhalá, Santiago
Tel.: 809-681-7170

 

 

 

 

Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA)

Es una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la segunda ciudad más grande del país: Santiago. Inaugurada en mayo de 2005, fue levantada en la comunidad de La Barranquita y tiene instalaciones para más de 10,000 estudiantes de la región.  La sede académica cuenta con cinco edificios para la enseñanza, una biblioteca que alberga 75,000 libros, 79 aulas, áreas verdes y plazas. El auditorio tiene capacidad para 404 personas.