English Version
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012
Festival de Cine Global Dominicano realiza panel sobre Cine Documental

(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en el marco de la VI edición anual del Festival de Cine Global Dominicano, realizó este jueves 15 el panel “Cine Documental”, a cargo de los directores Rigoberto López y Ciro Capellari.

López explicó a los presentes las características principales del cine documental, así como también las particularidades que llevan a un director a hacer de este un género especial. Resaltó que el montaje de una película documental inicia con la idea misma de lo que se quiere transmitir y considera que el sentido de síntesis, debe ser una de las cualidades de un buen director, declarando estas dos condiciones como parte de los problemas esenciales del cine documental latinoamericano.

De su lado, Capellari definió el cine documental como un género cinematográfico que se preocupa en acercar a la realidad, el cual se ha revolucionado con los medios de comunicación y de manera especial con el internet, logrando con ello  la amplitud de las herramientas de creación y alcance.

Finalmente Capellari manifestó que el cine documental no tiene que ser puramente informativo, donde aparece una persona contando una historia de algo,  si no que también es creativo, divertido, abierto a infinitas posibilidades que permiten cambiar la visión tradicional que se tiene de este.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el auditorio de FUNGLODE a las 11:00 de la mañana, López y Capellari interactuaron con los presentes, intercambiando impresiones y respondiendo sus interrogantes.