English Version
Santo Domingo, 17 de noviembre de 2012
Dominicanos Vuelven a Casa: Entrevista con la actriz Katherine Dickson

(Santo Domingo, 17 de noviembre de 2012).- La actriz dominicana Katherine Dickson interpreta a la madre en The Last Intervention de Giovanny Blanco, un papel con el que no tiene ningún problema. “Tengo hijos adolescentes, así que fue fácil para mí trasladar  a la actuación esa ansiedad que una madre siente por sus hijos”.

Después de leer el guión, escrito por Sarah Thorpe, Katherine dijo que estaba llorando. Cuando Gianny le dijo que era una comedia, pensó que nunca conseguiría el papel. Pero cuando Giovanny la llamó desde Los Ángeles, por Skype, a su casa en Nueva York para una segunda entrevista, algo hizo que él la eligiera de inmediato.

“En realidad yo no sé cómo usar Skype, le gritaba a mi hijo para que me ayudara con la computadora y la cámara. Me estaba poniendo nerviosa y molesta con mi hijo y la computadora. Yo no sabía que Giovanny estaba viendo y oyendo todo lo que pasaba entre mi hijo y yo. Me concedió el papel inmediatamente!”.

Mientras cursaba la secundaria en Arroyo Hondo de Santo Domingo, Katherine también estudió música, canto y danza en la Escuela de Bellas Artes durante tres años. Concluyó su secundaria en Nueva York, luego pasó al Hunter College y se graduó en Química. “Mis padres pensaban que debería obtener un título en algo práctico”, dijo. Varios años más tarde, obtuvo una Maestría en Teatro Musical, inició una compañía de producción y también prosiguió su carrera como actriz.

Uno de los objetivos de Katherine es ver más actores latinos y de habla hispana en papeles que no sean “de sirvientes y ladrones. Me gustaría ver a los latinos representados como las personas normales que somos, mostrándonos en todos los aspectos de nuestras vidas que son como las de todos los demás”, dijo Katherine.

Añadió que el Festival de Cine Global Dominicano ha sido una experiencia maravillosa y está feliz de ver tanto talento dominicano y latino en exhibición en un solo lugar.

Katherine ha tenido muchos papeles cinematográficos, entre ellos Salt, Bittersweets, Split Ends. Es propietaria y directora general de Guapa Films, LLC, una compañía de producción cinematográfica dedicada a la realización de películas independientes, únicas y provocadoras.