English Version
Santo Domingo, 16 de noviembre de 2012
Cabral & Díaz, Asesores Legales, realiza Conversatorio sobre la Ley de Cine dominicana

(Santo Domingo, 16 de noviembre de 2012).-En el marco de la 6ta. edición del Festival de Cine Global Dominicano la firma Cabral & Díaz, Asesores Legales, apoyando el cine dominicano, realizó un interesante y ameno conversatorio dirigido principalmente a creadores, productores y distribuidores, en el que se analizaron, desde el ámbito nacional e internacional, los aspectos legales que deben ser tomados en cuenta en la distribución de obras cinematográficas desde su creación como derecho de autor.

El evento fue co-organizado  con el Instituto Global de Multimedia, el DR Global Film Festival y FUNGLODE y contó con la participación de Jose María Cabral A., socio fundador de la firma Cabral & Díaz, Asesores Legales, y Fernando Ramírez, de Law Office of Fernando Ramírez, ambos abogados de amplia experiencia en materia de cine.

La presentación de los expositores comprendió desde el tema de la creación de los derechos de autor que nacen con la materialización de la obra intelectual (libro o guión) sobre el cual se desarrollará el proyecto de obra cinematográfica que culminará con la película a ser exhibida y distribuida, hasta la cadena sucesiva de cesión de derechos y/o licenciamientos que los titulares de derecho realizan en la comercialización de los mismos. Así mismo, se abarcaron las principales cláusulas contractuales a ser tomadas en cuenta en acuerdos internacionales de distribución y de otorgamiento de licencias de uso, así como también en contratos de compra de opción literaria.
 
En el transcurso de la actividad el Lic. Cabral, que cuenta con 30 años de ejercicio profesional, presentó la nueva identidad renovada de  ideada con el propósito de consolidar y alinear la imagen de la firma con su posicionamiento actual, sin perder el reconocimiento a su amplia trayectoria y tradición en la forma de brindar sus servicios.

Cabral & Díaz, Asesores Legales, cuenta como oficina con la capacidad y experiencia acumulada de más de 18  años en la oferta de servicios legales incluyendo la asesoría en materia bancaria y financiera, organización patrimonial, contratos y transacciones, impuestos, inmobiliario, cobranzas, propiedad intelectual, litigios y penal, entre otros, colocándose ahora a la vanguardia  de los tiempos al ofrecer la asesoría legal  en materia cinematográfica.   

De su parte, la oficina del  Sr. Fernando Ramírez en la ciudad de New York, representa a profesionales de la industria del entretenimiento, incluyendo productores, escritores, directores y  personalidades del ámbito internacional.