English Version
Santo Domingo, 19 de noviembre de 2012
"Los actores nunca dejan de entrenarse"

Así lo expreso la coach de actuación Ivana Chubbuck, en un taller durante el VI Festival de Cine Global Dominicano

(Santo Domingo, 19 de noviembre de 2012).- La reconocida profesora y coach de actuación, Ivana Chubbuck, impartió un taller de actuación en el marco del VI Festival de Cine Global Dominicano. Durante su clase, enfatizó en la utilización de técnicas basadas en ejercicios inspirados por la ciencia del comportamiento humano.

Indicó que los actores nunca dejan de entrenarse, pues cada experiencia nueva es un nuevo color y se  debe alimentar el trabajo con la gasolina que producen los momentos malos convertidos en energía positiva.

Chubbuck definió la actuación como una forma física de arte, y añadió que ésta funciona para muchas personas como terapia, pues le ayuda a lidiar con los dolores.

Explicó que el dolor es universal, y que como actores se debe trabajar para sacar esas cosas dolorosas del subconsciente y reconvertirlas en energía, pues “no hay nada más importante que sentir la esperanza de que las cosas pueden cambiar y se puede ser feliz y estar en paz”.

 La profesora enfatizó en que no es posible cambiar el pasado pero sí utilizar las emociones que se acumulan para catalizarlas hacia el camino del triunfo. “Uno tiene cosas dramáticas en la vida y debe saber cómo usarlas”, precisó.

Ivana Chubbuck es la fundadora y directora del Estudio de Ivana Chubbuck y creadora de la vanguardista y ampliamente adoptada Técnica Chubbuck. Hay 16 clases de curso en el estudio de Ivana Chubbuck, que van desde nivel inicial hasta clases magistrales. El Estudio mantiene un enfoque en la producción y fomentar los actores que trabajan en un entorno profesional y riguroso. Su misión es capacitar a los  alumnos con las herramientas para tener éxito y para tomar decisiones dinámicas, con el poder en sus trabajos.

Algunos de los actores con los que  Ivana ha trabajado durante su carrera de 30 años, incluyen nominados y ganadores del Oscar entre ellos: Halle Berry, James Franco, Charlize Theron, Brad Pitt, Jake Gyllenhaal, Jon Voight, Kate Hudson, Elisabeth Shue, Catherine Keener, Djimon Honsou y Terence Howard.

Es la autora del libro “El poder de la actuación”, publicado en octubre de 2004 por  Penguin Books. Durante más de un año, era el libro número uno de venta en Barnes and Noble. Actualmente el libro está siendo adoptado para su uso como libro de texto en muchos colegios y universidades en Estados Unidos. Ha sido traducida a varios idiomas en todo el mundo, incluyendo el español, hebreo, rumano, italiano, y danés.