English Version
Santo Domingo, 12 de diciembre de 2012
FUNGLODE y PNUD realizan pieza audiovisual conjunta para el documental "One Day on Earth"

(Santo Domingo, 12 de diciembre de 2012).-  La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajarán en conjunto este miércoles 12 de diciembre de 2012, en la filmación de una serie de piezas audiovisuales que serán enviadas y que formarán parte del documental "One Day on Earth" (Un Día en la Tierra). Este proyecto, el mayor evento anual de colaboración mediática, reúne a cineastas, más de 100 ONGs, y las Naciones Unidas, una comunidad cibernética de cineastas, trabajadores humanitarios, educadores, y personas que se inspiran en la vida diaria con la meta de crear audiovisuales que narren la historia del mundo en un solo día.  

Los organizadores de este evento ya han realizado filmaciones en todo el mundo -que luego se constituyen en un documental-, los días 10/10/10 y 11/11/11, haciendo del 12 de diciembre de 2012, la última película de la trilogía. Los últimos dos eventos produjeron un total de 7.000 horas de vídeos en más de 90 idiomas y han creado una creciente comunidad cibernética que ahora cuenta con 30.000 miembros. La comunidad mundial también ha sido activada para distribuir la película final, incluyendo la organización de proyecciones en más de 160 países, rompiendo un récord mundial para estrenos de cine.

Para garantizar la participación de todos los países del mundo, “One Day on Earth” ha distribuido más de 1.000 cámaras en más de 153 países.

Un día en República Dominicana

Con el ánimo de participar en este proyecto internacional pero además buscando relatar la historia de República Dominicana en un solo día, un equipo de 60 personas, integrado por trabajadores y voluntarios de FUNGLODE y del PNUD, realizará “Un día en la República Dominicana”.

El segmento que se filmará con 15 equipos audiovisuales dispuestos en 25 localidades de la República Dominicana, mostrará la diversidad y riqueza tanto cultural como geográfica del país, los retos actuales que enfrentamos como Nación, así como también las acciones que se están tomando para contrarrestar problemáticas sociales, económicas y ambientales con la finalidad de lograr un crecimiento sostenible y próspero, en armonía con el entorno.

La pieza “Un día en la República Dominicana” se enviará a la sede del proyecto internacional y servirá como insumo para nutrir el filme global “One Day on Earth”.

Historia

“One Day on Earth” comenzó en septiembre de 2008 como un nuevo proyecto de medios audiovisuales para crear una cápsula del tiempo en video, una comunidad cibernética y un largometraje—todo a partir de imágenes capturadas por participantes durante el período de las 24 horas del 10 de octubre de 2010 (10.10.10). El proyecto ha crecido hasta convertirse en un evento anual de creaciones medíaticas. One Day on Earth trabaja en estrecha colaboración con Vimeo, la popular plataforma de vídeo, y decenas de ONGs para documentar temas sociales importantes.

Para más información sobre “One Day on Earth” visite www.OneDayOnEarth.org