English Version
Santo Domingo, 18 de enero 2013
Festival de Cine Global Dominicano y Alianza Francesa presentan Ciclo de Cine Francés

(Santo Domingo, 18 de enero de 2013).- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Alianza Francesa presentan desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero un Ciclo de Cine Francés en el que se proyectarán seis largometrajes de factura gala.

“Crimen de Autor”, “Welcome”, “La Reina del Sol”, “El Pastel de Boda”, “Kirikú y las Bestias Salvajes” y “Serko” son las piezas cinematográficas seleccionadas para revestir de buen cine el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y que podrán ser apreciadas por el público en general ya que la entrada al recinto será totalmente libre.

Las proyecciones se realizarán en dos horarios: 3:00 pm y 7:00 pm, sin embargo será necesario consultar la programación para determinar la selección de su gusto.

El Ciclo de Cine Francés incluye a “Kirikú y las Bestias Salvajes” y “La Reina del Sol”, dos largometrajes animados que bien pueden ser apreciados por los más pequeños de la casa, pero que de igual manera, enriquecen emotivamente los valores de la vida. 

Para los amantes del drama y los thrillers, se presentará “Crimen de Autor”, película dirigida por el ganador del Oscar de la Academia, Claude Lelouch, y que narra tres historias que se cruzan en medio de secretos, intrigas y deseos.

Por su parte, la cinta “Welcome”, del director Philip Loiret, expresa, de manera inspiradora, la realidad de los inmigrantes ilegales en Francia en medio de una historia de emociones, amistad, culpa y reflexión. 

Quienes deseen apreciar buen cine y dos horas de humor no pueden dejar de ver “El Pastel de Boda”, una comedia romántica que se desarrolla en medio de un matrimonio y que incluye la caracterización de los actores Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux y Jean‐Pierre Marielle.

La muestra cinematográfica culminará el domingo 3 de febrero con la proyección de “Serko”, un film rodado en espectaculares escenarios y que mezcla elementos históricos con el género de aventura.

El Ciclo de Cine Francés es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Institut Français.


>> Descargar brochure