English Version
7
  • TÍTULO ORIGINAL: 7 CAJAS

    TÍTULO (Español): 7 CAJAS
    DIRECTORES: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
    PAÍS: Paraguay
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 100 min
    FORMATO: Digital / Color
    IDIOMA: Español, Guaraní con subtítulos en inglés
    CRÉDITOS
    Director/es: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
    Productor: Tana Schémbori
    Productores Ejecutivos: Tana Schémbori , Luis Collar, Rocío Galiano, Camilo Guanes, Jorge Moreno, María Victoria Ramírez Jou
    Guión: Juan Carlos Maneglia
    Cinematografía: Richard Careaga, Pablo Meilicke, Martín Oddone
    Editor/es: Juan Carlos Maneglia, Juan Sebastián Zelada
    Música: Fran Villalba
    Diseño de sonido: Germán Acevedo
    Elenco: Celso Franco, Victor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita, Manuel Portillo, Mario Toñanez, Nelly Dávalos, Roberto Cardozo, Johnny Kim, Luis Gutiérrez, Katia García, Junior Rodríguez, Liliana Álvarez, Atil Closs,    
    Sinopsis de la Película
    Víctor, un carretillero de 17 años que sueña con ser famoso.  El mundo del mercado es hostil y competitivo. Hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día.  Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo.

    Cruzar las ocho manzanas que cubre el mercado parecería fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto, se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas.

    Ganadora del premio “Cine en Construcción” del Festival de Cine de San Sebastián 2011, 7 Cajas tuvo su premier mundial en septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

    Biografía del director
    Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori
    La pasión por el audiovisual los unió hace casi 20 años. Han logrado plasmar sus nombres en la grilla de profesionales que definen el antes y el después en la ficción del Paraguay. Juan Carlos y Tana sabían que el trayecto no sería fácil en un país que no contaba con tradición audiovisual.