English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: When the Drum is Beating
    TÍTULO: Septentrional: Septentrional: Los golpes del tambor
    DIRECTOR: Whitney Dow
    PAISES: USA
    AÑO: 2011
    DURACION: 84 min
    FORMATO: HD / Color
    IDIOMA: Ingles con subtitulos en español y creole
    GENERO: Documental
    CRÉDITOS
    Productores: Jennifer Latham, Daniel Morel, Jane Regan
    Productor Executivo: Marco Williams
    Director de Fotografía: Ed Marritz
    Editores: Nancy kennedy, Federico Rosenzvit, Hermal Trivedi
    Reparto: Yvenel 'Saure' Etienne, Nikol Levy, Ulrick Pierre-Louis, Michel Tassy
    Sinopsis de la Película

    “Septentrional: Los golpes del tambor” sigue las grandes alegrías musicales de la Big Band Septentrional y sus 60 años detrás de la escena musical y su lucha dentro de la historia política y económica de Haití, así como de sus desastres naturales.

    Whitney Dow asumió el papel de director de cine y deseaba terminar la película antes del terremoto del 2010 para documentar la transición de la banda que iba a pasar de la dirección del fundador del "maestro" octogenario Ulrick Pierre  Louis a uno nuevo grupo mucho más joven. Los conflictos internos de los 20 miembros de la banda son vistos cuando el vocalista mayor debe enseñar a los jóvenes músicos las técnicas del Jazz al tiempo en que sale al escenario.


    Los tiempos difíciles y a veces inviables de la política en Haití ensombrecen el telón de fondo cultural del país, lo que puede explicar la mezcla infecciosa de estilo Dominico-Cubano de la banda en 1940; sus cuernos y los tradicionales ritmos del vudú haitiano a través de los años.

    Con una gran cantidad de grabaciones y de actuaciones en vivo, “Los golpes del tambor” es una historia conmovedora y de alta energía de la resistencia. En Haití, la música es un arma.

    Biografía del director
    Whitney Dow es un cineasta ganador de premios cuyos créditos incluyen la dirección de: "Las dos ciudades de Jasper", "Me siento donde quiera: El legado de Brown vs la junta de Educativa en un país sin terminar". Sus obras han recibido numerosos honores entre ellos el Peabody, uno DuPont, un Gotham, y un Premio Beacon. Como productor se le atribuye: "Verano de la Libertad" Desterrados: ¿Cómo los blancos condujeron a los negros fuera de los Estados Unidos" y "Los indocumentados".