English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: El páramo

    TÍTULO (Español): El páramo
    DIRECTOR: Jaime Osorio
    PAÍSES: Colombia, Argentina, España
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 90 min
    FORMATO: Digital / Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Director: Jaime Osorio
    Productor: Federico Durán
    Productor Ejecutivo: Steven Grisales
    Guión: Jaime Osorio, Diego Vivanco
    Cinematografía: Alejandro Moreno
    Editores: Felipe Guerrero, Sebastián Hernández
    Música: Ruy Folguera
    Diseño de sonido: Federico Billordo
    Elenco: Juan Pablo Barragán, Alejandro Aguilar, Mauricio Navas, Juan David Restrepo, Andrés Castañeda, Nelson Camayo, Julio César Valencia, Andrés Torres, Mateo Stevel, Daniela Catz

    Sinopsis de la Película
    Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree, fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una misteriosa mujer campesina fuertemente encadenada.  Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, quebrantan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.

    Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse entre ellos para lograr sobrevivir.

    Biografía del director
    Jaime Osorio Márquez nació en 1975 en Colombia y estudió cine en Rennes, Francia. Osorio experimentó con cortometrajes y teatro, y cuando regresó a Colombia, comenzó a trabajar en los campos de la publicidad y la televisión. “El páramo”, que escribió y dirigió, es su primer largometraje.