English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: IN BERLIN

    TÍTULO (Español): EN BERLÍN
    DIRECTORES: Michael Ballhaus, Ciro Cappellari
    PAÍS: Alemania
    AÑO: 2009
    DURACIÓN: 96 Min
    FORMATO: 35 mm, color, 1:1.85, Dolby Digital and HD cam
    IDIOMA: Alemán/inglés, subtítulos alemán e inglés
    CRÉDITOS

    Directores: Michael Ballhaus, Ciro Cappellari,
    Productor: Arndt Potdevin
    Productor Ejecutivo: Jörg Schulze
    Guión: Ciro Cappellari, Michale Ballhaus, Herbert Schwarze
    Cinematografía: Ciro Cappellari
    Editor: Karl Riedl
    Diseño de Sonido: Martin Grube
    Elenco: Maybritt Illner,

    Sinopsis de Película
    El director de fotografía Michael Ballhaus regresó de Hollywood a Berlín y ya no reconoció más su ciudad natal. 20 años después de la caída del Muro de Berlín, junto con su colega Ciro Cappellari, la redescubre. El resultado es una película de ensayo lírico sobre la metrópoli y su gente cuyas habilidades, talento y ambición hacen que sea una ciudad única: menos bulliciosa y atractiva que París o Nueva York, pero posiblemente más estimulante.

    En esta cinematográfica declaración de amor a Berlín, Michael Ballhaus y Ciro Cappellari, capturan el ambiente único de una ciudad que aún conserva las huellas de un intenso sufrimiento, pero que sigue adelante con indomable energía e incansable confianza en sí misma.

    Biografía del director
    Ciro Cappellari, nació en Buenos Aires, ha trabajado como director, guionista y director de fotografía desde 1989. Sus películas más importantes como director incluyen "Sin Querer" 1996) e "Hijo del Río" (1992). "Sin Querer", recibió el Cinema 100Award en la categoría de Mejor Guión Europeo en el Festival de Cine Sundance y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Goteborg. Se trasladó a Berlín en 1984.

    Michael Ballhaus, nació el 05 de agosto 1935, es uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad y uno de los pocos alemanes en la industria del cine que ha trabajado en producciones internacionales constantemente y con gran éxitopor muchos años. Colaboró ​​con Rainer Werner Fassbinder en los años 70, realizando películas como "Beware of a Holy Whore" (1970), "Martha" (1973) y "El matrimonio de María Braun" (1979).Actualmente vive en Berlín.