English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Knuckleball!

    TÍTULO(Español): Knuckleball!
    DIRECTORES: Ricki Stern, Annie Sundberg
    PAÍS: USA
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 90 min
    FORMATO: Digital, color
    IDIOMA/ LANGUAGE: Inglés con subtítulos en español
    CRÉDITOS

    Directores: Ricki Stern, Annie Sundberg
    Productores: Dan Cogan, Christine Schomer, Ricki Stern, Annie Sundberg
    Guión: Christine Schomer, Ricki Stern, Annie Sundberg
    Cinematografía: Charles Miller
    Editor: Pax Wassermann
    Música: Paul Brill

    Sinopsis de la Película

    Las aclamadas documentalistas Ricki Stern y Annie Sundberg (“El diablo vino a caballo”, 2007; “Joan Rivers: A Piece of Work”, 2010) deconstruyen el impredecible y errático estilo de pitcheo conocido como bola curva en este entretenido y esclarecedor documental dedeportes.

    “Knuckleball!” es la historia de unos cuantos hombres, un puñado de lanzadores en toda la historia del béisbol, que deben recurrir a lo más bajo en la escala de credibilidad en su deporte: lanzar una pelota tan lenta e impredecible que nadie quiera enfrentarla. La película se centra en los knuckleballers de las Grandes Ligas del 2011, Tim Wakefield y RA Dickey, quienes persiguen una forma impredecible de arte en un mundo que valora la rapidez, la precisión y la rendición numérica de cuentas. También cuentan con ex knuckleballers del Salón de la Fama como Phil Niekro, Charlie Hough, Wilbur Wood, Jim Bouton y Tom Candiotti.

    Rica en imágenes de los amplios archivos de las Grandes Ligas, nos revela la trascendencia del béisbol en un simple lanzamiento. “Knuckleball!” ilumina la incomparable senda que comparte una pequeña fraternidad de hombres en su poco apreciada búsqueda de honor, habilidad y supervivencia.

    Biografía del director (a)
    Las nominadas al Emmy, Ricki Stern y Annie Sundberg son las co-directores de” El diablo vino a Caballo” y “Los juicios de Darryl Hunt”, galardonada con el DuPont-Columbia y con premios en más de 30 festivales. Sus películas más recientes son “The End of America”,” Joan Rivers: A Piece of Work y, “Soldado de Birmania”.