English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: The Tents
    TÍTULO (español): The Tents
    DIRECTOR: James Belzer
    PAÍS: Estados Unidos
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 80 min
    FORMATO: Digital, Color
    IDIOMA: Inglés/ English
    CRÉDITOS
    Director: James Belzer
    Productor: James Belzer, Marcus K. Jones
    Productor Ejecutivo:
    Cinematografía: Marcus K. Jones
    Editor: Marcus K. Jones
    Composito: Elias Constantopedos
    Sinopsis de la Película

    En el mundo de la moda, The Tents es un sinónimo de las gigantes carpas blancas erigidas cada primavera y otoño durante la Semana de la Moda de Nueva York. Es aquí donde cientos de diseñadores muestran sus últimas colecciones a los editores de la moda, compradores y celebridades, y donde los legendarios diseñadores han logrado su primera gran oportunidad. El director James Belzer y el Director de fotografía Marcus K. Jones explican el nacimiento de la Semana de la Moda de Nueva York, su expansión y, finalmente, su traslado de Bryant Park, hogar de la Semana de la Moda desde 1993, en Lincoln Center.

    Contada con exclusivas tomas detrás de bastidores y entrevistas íntimas con exponentes de la moda de la talla de: Betsey Johnson, Carolina Herrera, Donna Karan, Glenda Bailey, Hal Rubenstein, Tommy Hilfiger y Zac Posen, por nombrar sólo algunos. También se ofrecen grandiosos comentarios con Carson Kressley, Patrick McMullan, Michael Musto y Robert Verdi, agregando humor a la mezcla. The Tents es un seductor documental que hay que ver. Una oportunidad única para espiar detrás del escenario en el mayor evento de la industria de la moda.
    Biografía del director
    James Belzer nació y se crió en la Zona del Canal de Panamá.

    Al graduarse de la Balboa High School, donde fue presidente de su clase, se dirigió a la ciudad de Nueva York para asistir a la NYU. Llevó a cabo su actividad académica, asistiendo a la Escuela de Artes Tisch como estudiante de drama en el Conservatorio de Actuación Stella Adler, finalmente, obtuvo su licenciatura en Periodismo en la Universidad de Nueva York.

    Al comprender que la vida de un pintor, cantante, actor, es básicamente la de un “artista muerto de hambre”, y las serias limitaciones que tenía en Nueva York, Belzer se unió a Fairchild Publications y comenzó su carrera en ventas de publicidad en el mundo de las revistas de moda. Después de 7 años en Fairchild trabajando con la revista M, pasó a trabajar para otras revistas como Esquire, Spa Finder y más recientemente, en los últimos cinco años como Director de Desarrollo Comercial en Harper’s Bazaar.

    Como nunca renunció a sus ambiciones creativas, las actividades artísticas lo han acompañado como esfuerzos empresariales a lo largo de su carrera en las revistas. Desde la producción de fiestas como anfitrión en clubes nocturnos de Nueva York, la llegada de su alter ego musical (Jimmy Beats), hasta las más recientes producciones teatrales en vivo –off Broadway en el Lucille Lortel y en el teatro Cherry Grove en Fire Island– Belzer ha producido y dirigido numerosos proyectos creativos en los últimos años.

    Belzer está involucrado en varios proyectos cinematográficos importantes, incluyendo The Tents - Un documental sobre la historia de la Semana de la Moda de Nueva York recientemente presentado. Otra película, Make It In Manhattan verá la luz en septiembre de 2012 y The Cherry Grove Invasion– un documental acerca de los coloridos miembros de la comunidad de Cherry Grove (Fire Island) – que se estrenará muy pronto.