English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: SOMETHING FROM NOTHING: THE ART OF RAP

    TÍTULO (Español): SOMETHING FROM NOTHING: THE ART OF RAP
    DIRECTOR: Ice –T
    CO-DIRECTOR: Andy Baybutt
    PAÍS DE ORIGEN: UK
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 107 min
    FORMATO: Color
    IDIOMA: English
    CRÉDITOS

    Director: Ice –T
    Co-Director: Andy Baybutt
    Productor: Paul Toogood
    Productores ejecutivos: Paul Toogood, Jorge Hinojosa, Ice-T, Simon Pearce, David Kaplan, Alison Toogood, Jelena Nikolic
    Cinematografía: Andy Baybutt, Jeremy Hewson
    Editor: Kieran Smyth
    Sonido: Jamie Selway

    Sinopsis de la Película
    "SOMETHING FROM NOTHING: THE ART OF RAP” es un largometraje documental sobre la desenfrenada vitalidad de la música Rap. Al volante de esta bestia imparable está el director y entrevistador de la película: Ice-T; quien nos lleva en un viaje profundamente personal para revelarnos cómo esta música de la calle ha crecido hasta dominar el mundo. En el camino encontramos un amplio espectro de talentos del Hip-Hop, desde los fundadores, las caras nuevas y las superestrellas mundiales como Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg y Kanye West. Ice-T expone las raíces y la historia del Rap y luego, al conocer a muchos de sus protagonistas más famosos, estudia los mecanismos vivientes de la música para revelar el arte del Rap.

    Esta extraordinaria película cuenta con actuaciones únicas de todo el elenco, sin recurrir a material de archivo, para construir una visión fresca y sorprendente del fenómeno llamado Rap.

    Biografía del director
    Andy Baybutt es un especialista en largometrajes documentales, que van desde Close to You: La historia de los Carpenters hasta The Verve: El Video 96-98. También ha dirigido más de 50 vídeos musicales.