Untitled Document

Rodrigo Montealegre, ganador del concurso de cortometrajes
Santo Domingo, 23 de noviembre de 2009
 
Ya están aquí las 11 Menciones Especiales del I Concurso de Cortos del Festival de Cine Global Dominicano!
Santo Domingo, 14 de noviembre de 2009
 
FUNGLODE y GFDD anuncian la III edición del Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 20 de octubre de 2009
 
El Programa Rumbo al Festival del DRGFF reporta desde Nagua
Nueva York, 14 de octubre, 2009
 
Premio a FUNGLODE por su apoyo al cine dominicano Otorgado por la revista CineArte16
Santo Domingo, 3 de octubre de 2009
 
DRGFF lanza el programa de televisión Rumbo al Festival
Nueva York, 2 de octubre, 2009
 
Cortometrajes a concurso en la gran cita del DRGFF
21 de septiembre del 2009
 
Panorama mundial en un solo Festival
11 de septiembre, 2009
 
FUNGLODE y GFDD celebran la primera reunión de voluntarios del Festival de Cine Global Dominicano
25 de agosto, 2009
 
Representantes del Festival de Cine Global Dominicano participan en el famoso Festival de Cine de Gramado en Brasil
21 de agosto, 2009
 
El Festival de Cine Global Dominicano agasaja a sus voluntarios
7 de agosto, 2009
 
Representantes de las ciudades de Puerto Plata, Santiago y Nagua tuvieron la oportunidad de conversar ampliamente con el personal del DRGFF
30 de julio, 2009
 
Lanzamiento de la competencia de cortometrajes de Festival del Cine Global Dominicano - ¡Convocatoria de presentaciones!
2 de Julio, 2009
 
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
30 de Mayo del 2009
 
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo.
16 de abril de 2009
 
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano.
15 de abril de 2009
 
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua.
28 de enero de 2009
 
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo.
26 de enero de 2009
 
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
15 de diciembre de 2008.
 
¡Rumbo al 2009!
1 de diciembre de 2008.

Representantes del Festival de Cine Global Dominicano participan en el famoso Festival de Cine de Gramado en Brasil
Washington DC, 21 de agosto, 2009

Representantes del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), asistieron a la trigésimo séptima edición del famoso Festival de Cine de Gramado, Rio Grande do Sul, en Brasil, del Agosto 9 al 15 del 2009.

Semiramis de Miranda, Directora de Medio Digitales de DRGFF, y Taina Rodríguez, Coordinadora de Promoción de DRGFF, se pusieron en contacto con los cineastas, celebridades, políticos y otros profesionales que se reunieron de todo el mundo para experimentar el festival de cine más famoso en América Latina.

Gramado es famoso por su nuevo lenguaje innovador cinematográfico de hacer películas. Las películas son seleccionadas no sólo para propósitos de entretenimiento, sino también por su capacidad de hacer que el espectador a experimente una gran variedad de emociones a través de imágenes, escenografía, fotografía, el contenido, los ángulos de cámara y otras características.

Cineastas de Brasil y de América Latina presentan sus últimas producciones con esperanza de ganar el más codiciado de los premios - el Trofeo Kikito (Dios de buen humor). Entradas para el Festival de Cine de Gramado aumentaron en un 80 por ciento este año, que no fue una sorpresa para uno de sus comisarios, Sergio Sanz. Él cree que la necesidad inherente de las personas a contar historias, junto con el inicio de la digitalización, han traído una "revolución " democrática para la industria cinematográfica. El número de producciones cinematográficas en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, está aumentando a una velocidad enorme, lo cual es positivo en el sentido de que las personas no están tan preocupadas con el estilo tradicional de hacer cine. Esto trae ideas frescas a la industria cinematográfica haciendo que cineastas con " estilo antiguo " examinen su labor.

Los jóvenes directores tienen una función especial en este ambiente. Ellos mantienen la dinámica de la industria en movimiento, con nuevas ideas. Como en cualquier otro movimiento revolucionario, se hacen películas excepcionales, medias y mediocres. Sin embargo, las posibilidades de encontrar grandes nuevos directores, productores y otros profesionales de la cinematografía son más altos, tanto a nivel local como mundial.

Uno de los objetivos de la DRGFF es llegar a las personas de todos los sectores de la vida y crear una oportunidad para el debate sobre los problemas mundiales. Del mismo modo, el Festival de Cine de Gramado es una oportunidad de experimentar las producciones innovadoras y de nuevos lenguajes cinematográficos que fomentan el debate sobre "Temas Globales, Historias Personales". Durante el Festival de Cine de Gramado, los representantes de DRGFF se reunieron con el presidente del festival, quien será invitado a participar en uno de los grupos profesionales DRGFF, el "Directores de Festivales en diálogo". Los representantes también tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente de la ANCINE (Agencia Nacional de Cinema Brasileña) sobre la colaboración en una serie de cine brasileña en la República Dominicana el próximo año.

DRGFF 2008, tuvo la visión de crear "una programación durante todo el año para apoyar la misión principal" del Festival http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2008/festival_en.asp. Esta visión se hará realidad en 2010, con la primera exposición de las películas brasileñas en la República Dominicana. El desarrollo de esta iniciativa será en relación con FUNGLODE y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

DRGFF le invita a participar en el movimiento para desarrollar nuevos programas para apoyar a los cineastas dominicanos. El Festival de Cine Global Dominicano se dará en la República Dominicana en 4 ciudades: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Nagua, del 18 al 22 de noviembre del 2009.

Enlaces relacionados:

http://www.edisonvara.com.br/gramado2009/quinta/ 
http://www.youtube.com/watch?v=ExNKev8IxYU 
http://www.festivaldegramado.net/ 
http://www.globalmediaarts.org 
http://www.globalfoundationdd.org