Untitled Document

Rodrigo Montealegre, ganador del concurso de cortometrajes
Santo Domingo, 23 de noviembre de 2009
 
Ya están aquí las 11 Menciones Especiales del I Concurso de Cortos del Festival de Cine Global Dominicano!
Santo Domingo, 14 de noviembre de 2009
 
FUNGLODE y GFDD anuncian la III edición del Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 20 de octubre de 2009
 
El Programa Rumbo al Festival del DRGFF reporta desde Nagua
Nueva York, 14 de octubre, 2009
 
Premio a FUNGLODE por su apoyo al cine dominicano Otorgado por la revista CineArte16
Santo Domingo, 3 de octubre de 2009
 
DRGFF lanza el programa de televisión Rumbo al Festival
Nueva York, 2 de octubre, 2009
 
Cortometrajes a concurso en la gran cita del DRGFF
21 de septiembre del 2009
 
Panorama mundial en un solo Festival
11 de septiembre, 2009
 
FUNGLODE y GFDD celebran la primera reunión de voluntarios del Festival de Cine Global Dominicano
25 de agosto, 2009
 
Representantes del Festival de Cine Global Dominicano participan en el famoso Festival de Cine de Gramado en Brasil
21 de agosto, 2009
 
El Festival de Cine Global Dominicano agasaja a sus voluntarios
7 de agosto, 2009
 
Representantes de las ciudades de Puerto Plata, Santiago y Nagua tuvieron la oportunidad de conversar ampliamente con el personal del DRGFF
30 de julio, 2009
 
Lanzamiento de la competencia de cortometrajes de Festival del Cine Global Dominicano - ¡Convocatoria de presentaciones!
2 de Julio, 2009
 
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
30 de Mayo del 2009
 
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo.
16 de abril de 2009
 
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano.
15 de abril de 2009
 
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua.
28 de enero de 2009
 
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo.
26 de enero de 2009
 
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
15 de diciembre de 2008.
 
¡Rumbo al 2009!
1 de diciembre de 2008.

FUNGLODE y GFDD anuncian la III edición del Festival de Cine Global Dominicano

Durante los cuatro días que abarcará la gran cita con el cine mundial, en cinco escenarios del país - Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, CapCana y Nagua- se proyectarán 30 documentales y largometrajes, además de nueve paneles, talleres y clases magistrales

Santo Domingo, 19 de octubre de 2009

DRGFF2009La III edición del Festival de Cine Global Dominicano trae de nuevo al público dominicano producciones de calidad mundial, con el estreno de 30 largometrajes y documentales, durante la cita que este año se celebrará desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de noviembre.

Cinco escenarios- Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, CapCana y Nagua- y ocho salas de proyecciones acogerán el Festival de Cine Global Dominicano –DRGFF, por sus siglas en inglés- anunció este lunes 19 el equipo organizador.

Yamile Eusebio, Omar de la Cruz y Asunción Sanz, directora de Planificación, Desarrollo y Marketing, director Técnico y directora de Relaciones Institucionales, respectivamente, del Festival, hicieron el anuncio a nombre del Comité organizador. En el acto también estuvo el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, integrante del organismo gestor de la cita cultural.

La cinta que abrirá muestra será Touched, una producción de Shalim Ortiz que trata sobre la violencia intrafamiliar. Se exhibirá en la Sala Principal del Teatro Nacional, tras la ceremonia de alfombra roja, informó De la Cruz. 

El DRGFF será clausurado con la producción Sol Caribe, una producción que trata sobre la historia del merengue y la cultura dominicana.

Mediante proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, el Festival 2009 busca inspirar y educar a los artistas emergentes, a los profesionales de la industria, a estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y a los fervientes amantes del cine.

Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional presentará 32 documentales y largometrajes de alta calidad que llaman la atención sobre temas globales urgentes de nuestros tiempos y que contienen historias sobre retos y logros personales.

Temas Globales, Historias Personales

DRGFF2009Este año veremos la sostenibilidad de la producción de alimentos a nivel local e internacional; evaluaremos nuestra relación con los océanos del mundo y sus criaturas; abrazaremos la música y la danza como vehículos para el empoderamiento personal; desarrollaremos un mejor entendimiento de los impulsos y los efectos de la migración transnacional; superaremos adversidades y nos deleitaremos en el éxito de los triunfos personales.  

Cinco escenarios

El DRGFF 2009 se celebrará en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua y el complejo turístico CapCana. Habrá ceremonias de alfombra rojas en las aperturas del evento en cada una de esas ciudades.

La oferta de paneles profesionales y talleres de capacitación con la participación de más de treinta expertos internacionales de la industria, está diseñada para proveer a los jóvenes talentos del cine y a los profesionales experimentados de las herramientas necesarias para lograr el éxito, tanto a nivel local como internacional.

Paneles, talleres y clases magistrales

El programa de este año ofrecerá una mirada hacia las interioridades de muchas facetas de la industria, entre las que se encuentran la cinematografía, la subtitulación, la restauración de películas, las redes profesionales, el mundo de los festivales internacionales de cine, y la producción de películas que inciden sobre los cambios sociales.

Mediante la coordinación de paneles profesionales, talleres y clases magistrales, los organizadores del Festival, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se esfuerzan por desarrollar programas de formación durante todo el año a través del Instituto Global de Multimedia (IGM), como parte de su misión general de proveer capacitación a profesionales prometedores dominicanos en el campo de la producción de cine y televisión y de contribuir al avance de la industria nacional de multimedia.

Lo que diferencia el DRGFF de otros festivales de cine es que se celebra simultáneamente en cinco ciudades y que incluye programas especializados para estudiantes de los niveles de básica y bachillerato, así como paneles temáticos. El DRGFF 2009 presentará nueve paneles temáticos sobre diversos temas, que van desde la seguridad alimentaria y los derechos de los animales, hasta la igualdad de género.
 

Cortometrajes dominicanos

or primera vez esta edición del Festival contará con la exhibición de una serie de cortometrajes creados por cineastas dominicanos. Este año el DRGFF lanzó una Competencia de Cortos a nivel nacional a fin de identificar al talento local en ciernes. Con esta iniciativa el Festival contribuye aun mas a sus principales objetivos: el avance de la industria de cortos dominicana; la promoción de producciones locales y de la comunidad de cineastas; el enriquecimiento de la cultura de cine local; y proveer a los profesionales dominicanos de una oportunidad para formar redes y aumentar la visibilidad de las producciones locales tanto a nivel nacional como internacional.

Once cineastas dominicanos, el ganador del primer premio y diez finalistas, estrenarán sus producciones en la edición de este año del Festival. Nos sentimos muy complacidos de compartir contigo estos ejemplos de excelencia cinematográfica en el DRGFF 2009.

Creemos que el cine es un arte con una capacidad especial de moldear la forma en que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y a los desafíos que enfrenta la comunidad mundial. Creemos que tiene el poder de inspirar, desafiar tendencias y prejuicios, y provocar compasión y solidaridad.

Más detalles

  1. La entrada a las funciones tendrá un costo de RD$50, adultos, y RD$25, estudiantes y niños.
  2. El DRGFF será abierto en Santiago con la producción La Soga, del dominicano Manny Pérez.
  3. En CapCana se proyectarán dos cintas mediante lo que se ha denominado Cine Bajo las Estrellas.
  4. Desde el jueves 15 de octubre se transmite el programa de televisión Rumbo al Festival, por Digital 15, de 8:30 a 9:30 de la noche, Y por Antena Latina, cada domingo, a las 10:00 de la mañana, y por CTN, los martes, a las 10:30 de la noche (la semana previa al festival se transmitirá diario).
  5. Con la anuencia de la Secretaría de Estado de Educación será posible que estudiantes de básica y media disfruten de las películas del festival en sesiones de la mañana. La prensa que cubrirá el evento deberá acreditarse en el portal del Festival
  6. La inauguración del DRGFF en el interior será el 17 de noviembre.