II Festival de Cine Global Dominicano - 2008



 PRESENTACIONES

Paneles
El Festival de Cine Global Dominicano es integrador e inclusivo y tiene un fuerte componente educativo y formativo. Con el fin de conseguir el objetivo de atraer al país proyectos de rodaje tanto de grandes estudios como de productoras independientes, el Festival complementa la labor que el Instituto Global de Multimedia realiza durante todo el año con una rica oferta (15 este año!) de paneles, clases magistrales y talleres que ayudan a la capacitación de jóvenes cineastas y contribuyen a la puesta al día de los profesionales en activo. El Festival quiere incluir a todos los estamentos de la sociedad y para ello el programa desarrolla varios paneles y discusiones (10) creados alrededor de los temas que presentan las películas, todos ellos sobre los desafíos a los que se tiene que enfrentar el individuo en el mundo globalizado. Todos ellos interesantes; todos ellos sugerentes y estimulantes.
Para registrarse a los paneles, por favor contacte a Katherine Acosta enviando un correo electrónico a acosta.katherine@gmail.com o al teléfono 09-685-9966 Ext:2100
Proveer su Nombre, Ocupación (estudiante, cineasta, etc.), Correo Electrónico, Teléfono y/o Celular
 La Industria Cinematográfica

     Paneles | Talleres| Clases magistrales | Presentaciones

Discusión y citas con IBERMEDIA
Paneles

Viernes, 20 de noviembre
10:00AM - 12:00PM
FUNGLODE

Ibermedia facilita y financia co-producciones de documentales y películas de ficción entre dos o más países iberoamericanos miembros, de habla española o portuguesa. Esta organización intergubernamental comenzó con siete países miembros y ahora cuenta con diecisiete países miembros, incluyendo República Dominicana.  Financia la distribución internacional y la promoción de proyectos terminados con subsidios. Ibermedia ha tenido un papel decisivo en la continua expansión de la producción y en la alta calidad de las películas latinoamericanas, españolas y portuguesas en los últimos diez años.  La fórmula de Ibermedia protege la visión personal de los cineastas y permite que el proyecto mantenga el arraigo particular de una tradición nacional y/o personal o histórica, sin peros.  Ven y reúnete con el equipo por dos horas en una serie de citas luego del Panel.   

Presentación: Elena Vilardell, Ibermedia Secretaría Técnica y Victor Sanchez, Ibermedia Coordinador, Co-Produccion y Distribucion

Top
Presentación: Autodesk, Media and Entertainment, cine digital
Paneles

Crónica del Panel>>

FUNGLODE
Viernes 20 de noviembre
2:00PM - 4:00PM

Los avances en la tecnología digital han transformado la forma de crear películas,  y el resultado es una selección de filmes que van desde grandes éxitos de taquilla de Hollywood hasta galardonadas películas de cine independiente.  Estos avances en la tecnología crean nuevos procesos y un lenguaje distintivo que todo productor de cine, director o interesado en el campo debe conocer para entender todas las alternativas posibles de creación en la multifacética producción de cine de hoy en día.   Los nuevos avances tecnológicos permiten ahora mejores valores de producción utilizando efectos visuales, correcciones de color y edición rápida, lo que lleva al público a tener una experiencia visual extraordinaria y emocionante durante una proyección.

DRGFF ha convocado a uno de los actores que está a la vanguardia en la creación de contenido y distribución de medios digitales, Autodesk, Media and Entertainment. Ellos  discutirán acerca de cómo los nuevos procesos digitales están dandole forma a la industria cinematográfica y examinarán de qué manera los productores, directores y creativos están abrazando la nueva tecnología llamada Digital Intermédiate.  Digital Intermediate le permite a los profesionales del cine crear modelos de producción rentables  para incrementar la rentabilidad y la audiencia mediante una distribución nueva y flexible originada en esta tecnología.  Autodesk abundará sobre la importancia de los valores de la producción de hoy día y demostrará la practicidad de Digital Intermediate.    

Presentación: Miguel Rodríguez

EntreNos Top
Distribución Cinematográfica y otras Fuentes Potenciales de Facturación
Paneles EntreNos EntreNos

FUNGLODE
Domingo 22 de noviembre
10:00 AM - 12:00 PM              

¿De qué forma la televisión y los mercados secundarios desempeñan un papel complejo en el éxito financiero de un producto teatral o de un documental creativo?

¿Cuál es el escenario actual de distribución para las producciones independientes y cuál es el rol que el productor debe darle a la capacidad de visualización del producto en televisión y en los mercados complementarios relacionados?

La televisión y los mercados complementarios relacionados, ¿es importante considerarlos cuando se desarrollan proyectos teatrales o documentales? Ven a compartir con Archie Purvis para obtener respuestas a estas interrogantes seguido por una sesión de P & R.

Presentador: Archie Purvis



III Festival de Cine Global Dominicano - 2009