DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010
Nueva York, 12 de Marzo de 2010

DRGFF participa en el Festival y Conferencia de Música del Sudoeste - SXSW Del 12 al 20 de marzo, 2010

Semiramis de Miranda y Asunción Sanz, funcionarias de alto nivel del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF por sus siglas en inglés) participaron por primera vez en el innovador Festival y Conferencia de Música del Sudoeste.

SXSW, como también se conoce, es una singular e interesante combinación de festivales de cine y música, y de conferencias interactivas, que desde 1987 se celebran cada primavera en Austin, Texas.

Este aclamado festival internacional, de nueve días de duración, cuyo slogan es “El mañana ocurre aquí”, celebra el talento en bruto emergente y contiene un programa animado, diverso e independiente que va desde provocadores documentales hasta las más subversivas comedias de Hollywood.

Aunque la oferta del evento musical capta la mayor atención, en la última década el elemento del cine ha surgido como un destino excitante por derecho propio. Más de 250 películas fueron exhibidas este año, incluyendo estrenos mundiales de alto perfil como Kick-Ass, y se celebraron paneles informativos con la participación de directores de la talla de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Los paneles y conversatorios del SXSW, al igual que los del DRGFF, son tan valiosos como las películas que presentan, en los que los líderes en sus respectivos campos comparten los secretos de su género dentro de la industria cinematográfica.

La participación del DRGFF en el festival le ofreció al equipo una oportunidad única para buscar nuevas ideas que incorporan a las películas sesiones interactivas donde las compañías de software, hardware y motores de búsqueda examinan las presentaciones de las nuevas empresas y sus últimos desarrollos en la producción audiovisual y otros medios.

El DRGFF es una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre, 2010, en República Dominicana.

http://sxsw.com/film.