El Festival de Cine Global Dominicano asiste al Festival de Cine de Berlín
Berlín, 20 de febrero de 2011

En la continuación del circuito anual que realizan por los principales festivales de cine del mundo, directivos del Festival de Cine Global Dominicano participaron en el "61st Berlin International Film Festival"

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horasLa Berlinale, como se conoce al Festival Internacional de Cine de Berlín, desarrolló su edición 16 desde el jueves 10 hasta el domingo 20 de febrero, en la capital alemana, con la presencia de directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés).

El representación del festival dominicano asistieron Omar de la Cruz, director; Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas y Mercadeo, y Taína Rodríguez, coordinadora de Relaciones Públicas y Mercadeo.

El Festival Internacional de Cine de Berlín es una de los eventos culturales más importantes que se organizan en la capital alemana, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) con la categoría “A”.

Como cada año, para los responsables del DRGFF, la presencia en La Berlinale constituyó una enriquecedora experiencia por la calidad de las películas exhibidas, y además le permitió entrar en contacto con realizadores y productores del mundo cinematográfico.

La Berlinale se celebra cada año desde 1951, cuando la película Rebeca, de Alfred Hitchcock abrió la primera edición del festival.

El Oso de Oro a la mejor película y los Osos de Plata a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, son entregados durante el mes de febrero en el Berlinale Palast, en lo que constituye una cita obligada para grandes figuras de la industria cinematográfica.