Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes
Cannes, 20 de Mayo de 2010

Dominicana Latorre presentó cortos en el Festival de Cannes

Gabriela Latorre, directora y productora dominicana, egresada de la London Film Academy, presentó en el recién finalizado Festival de Cine de Cannes dos cortometrajes. Los cortos exhibidos fueron Turning Point, en el que participó como directora, y Confessions, del cual es productora.

Latorre tiene una licenciatura en comunicación y trabajó en publicidad en República Dominicana como diseñadora gráfica y fotógrafa. En 2004 se trasladó a Londres para seguir estudiando fotografía en The London College of Communication.

Su pasión por el cine la llevó en 2008 a la London Film Academy, donde dirigió, produjo y editó varios cortos. En su carpeta como directora están Tic Tac (2009) y Turning Point (2009); como escritora cuenta con Vegetable (2009) y como productora, Confessions (2009).

Confessions es una comedia sobre la señorita O’Leary y su aventura para seducir al padre Eamon, quien está secretamente fascinado por la joven, aunque consciente del peligro al que se expone. Las confesiones de pensamientos impuros de la señorita lo llevan a acudir al arzobispo para pedirle ayuda. Es trasladado a una nueva parroquia, pero O’Leary tenía otros planes.

En Turning Point se cuenta la historia de un joven que viaja alrededor del mundo, pero en su cumpleaños recibe una llamada de su padre quien le comunica que su abuela había fallecido. El se ve obligado a regresar a casa y enfrentar la triste situación que de alguna manera se trastoca en alegría por el encuentro con gran parte de su familia, propiciado por el triste hecho, a la que no conocía.

En el Cinéfondation del Festival de Cannes 2010 fue presentado el cortometraje de otra dominicana, Johanne Gómez. Los minutos, las horas, fue producido por Gómez, egresada del Instituto Global de Multimedia (IGM) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Las producciones de ambas dominicanas fueron aplaudidas por la delegación del IGM y del Festival del Cine Global Dominicano (DRGFF) que asistió al Festival: Omar de la Cruz; Asunción Sanz, directora de Relaciones Interinstitucionales; Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas y Marketing, y Taína Rodríguez, coordinadora de Promoción.