El 4to Festival de Cine Global Dominicano integra a Haití a sus escenarios
Puerto Príncipe, 19 de septiembre de 2010

El DRGFF extiende sus proyecciones y actividades al vecino país, como una apuesta más al desarrollo cultural de la isla. La cuarta edición del Festival de Cine Global Dominicano tendrá dos salas de proyecciones en Puerto Príncipe, desde el 16 de noviembre, cuando tendrá lugar la inauguración del evento.

El 4to Festival de Cine Global Dominicano integra a Haití a sus escenarios

El 4to Festival de Cine Global Dominicano tendrá la ciudad de Puerto Príncipe, como escenario de proyección y actividades, anunciaron aquí sus organizadores, durante una visita que dio inicio a la coordinación del certamen en suelo haitiano.

Omar de la Cruz, director del DRGFF (por sus siglas en inglés), encabezó el equipo directivo y personal técnico del Festival que se trasladó a la ciudad para iniciar de manera formal los trabajos de organización que derivarán en las proyecciones cinematográficas y actividades formativas del evento, 16 al 22 de noviembre.

“Cine a la luz de la luna” se presentará en Parc Historique de la Canne à Sucre y Kiosque Occyde Jeanty du Champs de Mars, una iniciativa del DRGFF que se enmarca dentro de los objetivos de colaboración para impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en Haití, tras la devastación sísmica.

El escenario de Puerto Príncipe se integra a los de Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata, Higüey y Cap Cana en lo que constituye, además, un paso de consolidación del Festival y su relevancia en diferentes sectores de la población.

Con De la Cruz se reunieron en Haití los miembros del equipo organizador local: Phénil Gordon Désir: presidente de la Asociación Haitiana de Naciones Unidas (AHNU); Jean Venel Casseus, periodista de Radio Caraibes; Smoye Noisy, cineasta, actor y periodista; Martin Telemaque, representante del Ministerio de la cultura y comunicación; Dieudonne Fardin: representante de FUNGLODE en Haití.

También, Jacque Roc, cineasta; Paul Villefranche, periodista de radio y televisión Eclair; Lucien Jura, periodista; Kepler Hyacinthe, periodista de Televion nationale d"haiti; Ruffy Castor, cónsul dominicano en Haití, y Ashkard-Joseph Pierre: Miembro de AHNU.

Wandro Quiroz, director Técnico DRGFF y Rafael Reyes y Manuel Amezquita responsables de la organización junto a Nathanael Concepcion.