El programa de TV “Rumbo al Festival” inicia como antesala del 4to Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 16 de septiembre de 2010

El espacio de una hora de duración se proyecta desde este jueves 16 de septiembre por los canales Digital 15 y CTN en diferentes horarios, con un contenido variado de reportajes y entrevistas, y noticias sobre las estrellas invitadas y las actividades formativas y de proyección del DRGFF. También sobre la industria del cine en República Dominicana.

El programa de TV “Rumbo al Festival” inicia como antesala del 4to Festival de Cine Global Dominicano

“Rumbo al Festival”, el programa de televisión que cada año proyecta en la pantalla chica los reportajes, las entrevistas y las actividades que constituyen el punto de partida del Festival de Cine Global Dominicano se inicia este jueves 16, con emisiones en los canales Digital 15 y CTN.

Taína Rodríguez y Manuel Amézquita conducen el espacio de una hora que se transmitirá por los canales Digital 15, los jueves 8:30 pm, y por CTN, los lunes a las 9:00 pm. y los jueves a las 11:00 pm.

La emisión semanal de Rumbo al Festival se mantendrá hasta el al jueves 4 de noviembre 2010. A partir del lunes 8 de noviembre, y hasta el viernes 12, el programa tendrá una edición diaria.

Las dos últimas ediciones se ofrecerán el lunes 15 y martes 16 de noviembre, en la víspera y el día inaugural del DRGFF.

Con guión y realización a cargo de Amelia del Mar Hernández, el programa constituye la antesala del IV Festival de Cine Global Dominicano, que se realizará del 16 al 22 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata, Cap Cana, Higüey y Haití.

Para lograr este objetivo, el contará con un contenido variado de reportajes y entrevistas, abarcando una amplia gama de temas relacionados con el Festival y el cine en la República Dominicana. Se ofrecerán fragmentos de los filmes que se presentarán durante el Festival y reseñas de los artistas y realizadores invitados para el evento.

“Rumbo al Festival” cumple además una función didáctica. Ofrece secciones y entrevistas que permiten al ciudadano relacionarse mejor con las diferentes áreas del quehacer cinematográfico y responder interrogantes sobre legislación y producción de cine en nuestro país.

El Festival de Cine Global Dominicano es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).