Chicos del Verano (Boys of Summer) Proyectada en el Teatro Nacional al Arrancar la 4 ª Edición del Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 16 de Noviembre de 2010

El Teatro Nacional de Santo Domingo retumbaba hoy mientras se exhibía la película Chicos del Verano ante una entusiasta multitud en su mayoría compuesta por miembros de la Academia de Policía General Belisario Peguerro Guerrero. Los adolescentes aplaudieron a los jóvenes jugadores de béisbol de Curazao, quienes lograron partir desde su isla caribeña de 138.000 habitantes hasta la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania (EE.UU.).

Important Moments in Latin American Film “Llena de entusiasmo, la música maravillosa, la película maravillosa y los jugadores son tan guapos”, dijo efusivamente una de las chicas de la Academia de Policía. Durante la discusión que se llevó a cabo posteriormente a la proyección, patrocinada por los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF), un grupo de alumnas en sus nítidos uniformes no pudieron resistir la tentación de subir al escenario y abrazar a los dos jóvenes jugadores de béisbol de Curazao que se encuentran en la República Dominicana junto con el director de la película, Keith Aumont, y con Jennifer Van Der Kwast, productora de la película y originaria de Curazao.

Este es el primer largometraje del director Keith Aumont y él está encantado de proyectarlo en el Festival de Cine Global Dominicano.

"Este festival de cine significa mucho para mí. Estoy muy emocionado de estar aquí en la República Dominicana en compañía de estos muchachos ", dijo Aumont. Añadió que si bien "el béisbol en el Caribe no es como en ningún otro lugar", eligió a Curazao, esa isla del Caribe frente a las costas de Venezuela, por ser la cuna de su esposa Jennifer.

"Me encanta el béisbol, pero esta película no solo gira alrededor de 14 niños... también se trata de sus familias, de la comunidad y de los 138.000 habitantes de Curazao que los apoyan y estimulan su confianza en sí mismos."

Chicos del Verano será presentada de nuevo el miércoles 17 de noviembre en Puerto Plata y el jueves 18 en Higuey.

El Festival de Cine Global Dominicano, en marcha esta semana entre el 16 y el 22 de noviembre, está proyectando películas en siete ciudades diferentes en todo el país, incluyendo Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Higüey, Nagua y, por primera vez, en Puerto Príncipe, Haití, dado que los dominicanos, bajo la presidencia de Dr. Leonel Fernández, continúan apoyando y mostrándose solidarios con Haití, además de continuar sus esfuerzos para promover los vínculos culturales con su vecino país.

Vea más fotos>