Festival de Cine Global llega a Villa Juana con A Small Act
Santo Domingo, 19 de Noviembre de 2010

La productora de la película, Jennifer Arnold, encabezó el panel sobre la película que se realizó tras la proyección, en el que participaron de manera entusiasta estudiantes de la zona .

Film Festival Volunteers Meet at FUNGLODEA Small Act (Una pequeña bondad), documental  inspirador que demuestra la importancia de lo que un simple hecho puede ocasionar en una vida, de la productora Jennifer Arnold, fue presentado en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, seguido de un panel.

El documental, presenta la historia de Chris Mburu, quien decide encontrar a la desconocida (Hilde Back) que cambió su vida, al otorgarle una beca que le permitió convertirse en abogado graduado en Harvard.
Chris comienza un programa propio de becas en una escuela primaria de Kenia y le da el nombre de su benefactora.

Los mejores estudiantes en la escuela primaria de Mukubu están exactamente en la misma situación que Chris estuvo alguna una vez. Ellos son brillantes, pero no pueden permitirse el lujo de pagar las cuotas escolares, Chris pretende ayudar, pero su programa resulta ser pequeño y los estudiantes tienen que luchar por calificar.

A Small Act ganó la categoría Proyecto de Cine National Geographic All Roads Mujeres en el Cine, y la Beca de Dirección Independiente de Cine Elle/Garnier.

El panel estuvo encabezado por la productora de la película, Jennifer Arnold, quien compartió sus experiencias con el público, en su mayoría estudiantes que participaron de manera entusiasta.
Arnold explicó que grabaron en un idioma que no entendían, lo que representó una dificultad, pero que a pesar de que eso al final todo resultó perfecto.

“Seas quien seas, joven o viejo, seas pobre o rico, puedes hacer algo pequeño y causar un gran impacto”, dijo Arnold. Expresó que después de realizar el documental, todo ha cambiado y la Fundación Hilde Back, de Chris Mburu, puede patrocinar a 300 estudiantes. Manifestó su esperanza en que otras instituciones se motiven a donar  becas a estudiantes necesitados.

Ginny Freites fue la moderadora del panel, en el que también participó Janina Segura, coordinadora de recursos humanos del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, que  resaltó el trabajo realizado por esa dicha institución por la educación. “Tenemos 84 jóvenes de bajos recursos, becados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maesta (PUCMM), cursando una Licenciatura en Ecología y Educación Ambiental”, dijo.

Expresó que el documental la motiva a sentirse más integrada al trabajo que realiza ya que esa realidad se puede palpar en muchas comunidades de República Dominicana. ”La educación es la que abre las puertas del éxito”, proclamó.

Leo Corporán, presidente Fundador de la Fundación Mauricio Baéz, agradeció a las panelistas su participación en el panel, en especial a Jennifer Arnold, y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo su iniciativa de realizarlo allí.

Por Magnolia Almánzar

 

Vea más fotos en la galería de fotos