"Océanos" de Disney Repercute en el Público de Escuelas Secundarias y Jóvenes Adultos en el Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010

"Océanos", de los nominados al Oscar, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud de "Migración Alada” (Winged Migration), es un impresionante documental que lleva al espectador a las profundidades de los océanos del mundo donde ningún ser humano ha ido antes.

"Océanos" de Disney Repercute en el Público de Escuelas Secundarias y Jóvenes Adultos en el Festival de Cine Global DominicanoLa película, rodada en los Océanos Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico, por nombrar algunos, realizada por Disney Nature Films describe mundos bajo el agua maravillosos y llenos de misterios mientras narra la fascinante historia sobre lo frágil que se ha vuelto la vida de los animales marinos.

Debby Kinder, Directora Ejecutiva del Festival de Cine Blue Ocean y fundadora de Make a Difference Media, acompañó la película durante la 4ª edición del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF).

Tras cuatro años de filmación, "Océanos" fue exhibida en el Teatro Nacional a un grupo de niños en edad escolar que estaban increíblemente entusiasmados e interesados, dijo Kinder.

"La reacción de los chicos fue increíble. Ellos estaban completamente seducidos y preocupados, e hicieron las preguntas adecuadas, tales como ‘¿cómo podemos nosotros hacer una diferencia?’ y ‘¿cómo podemos impedir que las grandes corporaciones exploten nuestros océanos?’"

La Sra. Kinder dijo que discutió ampliamente algunos de los problemas que enfrentan los océanos y, específicamente, los que enfrentan las playas en la República Dominicana.

"Los plásticos son un problema real, no sólo aquí en la República Dominicana sino en todas partes", dijo la ambientalista con sede en California. "Ellos invaden todos los ámbitos de nuestras vidas. Vemos una enorme abundancia de plásticos en el océano, entre la vida marina y enredado entre las plantas, así como a lo largo de las playas. Nuestros propios cuerpos, internamente, están siendo afectados por el plástico. "

"Los escolares dominicanos, por lo que vi, están plenamente conscientes de lo importante que es el turismo para su economía y por lo tanto lo importante que es preservar sus maravillosos recursos naturales", dijo Kinder.

Señaló que los estudiantes de secundaria están plenamente conscientes de que su propio bienestar futuro está relacionado con la preservación de sus recursos, pero sobre todo el mar y las playas.

De acuerdo con el lema de la 4ª edición del Festival de Cine Global Dominicano "Temas Globales, Historias Personales", Kinder y los niños llegaron con otro lema: "Salvar los océanos, salvar el planeta, salvarnos a nosotros mismos."

Ver mas fotos de este evento en la Galería de Fotos bajo Película Océanos, Nov. 17 >