English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: ¿Alguien ha visto a Lupita?

    TÍTULO (Español): ¿Alguien ha visto a Lupita?
    DIRECTOR: Gonzalo Justiniano
    PAÍS: Chile/Argentina/EEUU/México/Alemania
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 90 min
    FORMATO: Digital / Color
    IDIOMA: Español e inglés con subtítulos en español
    CRÉDITOS

    Director: Gonzalo Justiniano
    Productor: Daniel de la Vega
    Productores Ejecutivos: Gonzalo Justiniano, Cristian de la Fuente, Caspar Arnhold, Daniel dela Vega, Diego Dubcovsky
    Guión: Gonzalo Justiniano, Marina Stavenhagen
    Cinematografía: Miguel Bunster
    Editor: Carolina Quevedo
    Elenco: Dulce María, Carmen Salinas, Steve Uzzell, Sergio Allard, Cristián de la Fuente, Angelica Castro  

    Sinopsis de la Película

    Lupita, una excéntrica joven mexicana, se ve obligada a huir de su familia y tratar de llegar a los Estados Unidos, antes que sus seres queridos logren internarla en un sanatorio. Comienza así un viaje en el cual ella nos llevará a descubrir un mundo que, al parecer, está mucho más loco que ella. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita nos invita a pensar que el mundo puede ser vivido de otra forma. “¿Alguien ha visto a Lupita?” es una comedia romántica llena de malentendidos y que cuenta con grandes actuaciones de: Dulce María (ex RBD) como Lupita, Cristián de la Fuente como su hermano Maxi y Carmen Salinas (‘Mejor Imposible’, ‘Danzón’ y ‘Hombre en llamas’), su hada madrina, compañera de viaje y aventuras, en el rol de Chepita.

    Noveno largometraje del destacado director chileno Gonzalo Justiniano, quien con filmes como “B Happy”, “Amnesia”, y “Lokas”, nos ha sorprendido con su especial mirada.

    Biografía del director
    Justiniano ganó el Premio Ópera Prima en Biarritz por “Los hijos de la Guerra Fría” (1985); Premio al Mejor Director Latino en el Festival de Cine de Nueva York por “¿Caluga o menta? (El Niki)”; Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Berlín y mejor película en el Festival de Cine de Gramado por “Amnesia” (1994); Premio Claqueta y mejor película iberoamericana en el Festival de San Sebastián por “Tuve un sueño contigo” (1999), entre otros.