English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: CHOCÓ


    TÍTULO DE LA PELÍCULA (Español): CHOCÓ
    DIRECTOR: Johnny Hendrix Hinestroza
    PAÍS: Colombia
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 80 min
    FORMAT: Color
    IDIOMA : Español

    CRÉDITOS

    Director: Johnny Hendrix Hinestroza               
    Productores: Johnny Hendrix Hinestroza, Maritza Rincón, Guatavo Torres Gil
    Guion: Alphonso Acosta, Jhonny Hendrix Hinestroza                
    Cinematografía: Paulo Andrés Pérez,
    Editor:  Mauricio Vergara     
    Elenco:  Esteban Copete, Karent Hinestroza, Sebastián Mosqueira, Daniela Mosquera, Fabio Restrepo

    Sinopsis de la Película

    En "Chocó", del nuevo director Johnny Hendrix Hinestroza, la venganza resulta un plato que se sirve mejor al rojo vivo!

    A sus treinta años, Chocolatico - apodada Chocó - vive con su marido Everlides (Esteban Copete) y dos niños pequeños en una rústica pero acogedora cabaña junto al río, en medio de una exuberante vegetación rural.

    Chocó es una mujer trabajadora. Realiza actividades de lavandería y de minería artesanal. Ella es el principal sostén de su familia.

    El mediocre ‘músico’ Everlides pasa la mayor parte del tiempo en el pueblo con sus amigos, bebiendo, tocando marimba y jugando. En las noches, regresa a su casa dando tropiezos por la embriaguez y maltrata sexualmente a su esposa. El venidero séptimo cumpleaños de su hija Candelaria (Daniela Mosquera) –y su deseo de un pastel especial de la tienda local–  lleva las tensiones a un punto crítico, con consecuencias violentas. En esta vívida película de estilo documental, Hendrix Hinestroza captura los ritmos y el ambiente de esta remota zona de densos bosques, con ayuda del vibrante colorido del diseño de producción de Claudia Victoria y la cinematografía digital en pantalla ancha de Paulo Pérez. 

    Biografía del director
    Comunicador social con 15 años de experiencia en la producción cinematográfica. En el año 2003 creó la productora Antorcha Films en Cali, Colombia. Aunque con anterioridad había dirigido el cortometraje "Cuando llegan los muchachos"; "Chocó" es su ópera prima.