English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Del Otro Lado

    TÍTULO DE LA PELÍCULA (Español): Del Otro Lado
    DIRECTORA: Yanillyz Perez
    PAÍS: Republica Dominicana
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 14 min
    FORMATO: Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Productores: John Fiedler, Ben Odell
    Co-productores: Rafael Elías Muñoz, Juan Basanta
    Director de Fotografía: Jaime Guerra
    Editor: Thomas Lavergner

    Sinopsis de la Película
    En Santo Domingo, mientras unos sueñan con vivir en los Estados Unidos; Miguel, un joven dominicano que se gana la vida vendiendo comida en la calle sueña con construir una casa en su isla con Laura, una joven dominicana que vive bajo la autoridad de su abuela y que es el amor de su vida desde la infancia. Cuando la abuela descubre su relación con Miguel, la vida de Laura será sometida a la fuerte presión de su familia y a muchos cambios que serán para siempre.
    Biografía del director (a)
    Yanillys Pérez es una actriz y directora dominicana. Estudió actuación en la escuela de Bellas Artes de República Dominicana, Londres, Nueva York y París.
    Inició su carrera como actriz pero luego se fue interesando por la dirección y el guión cinematográfico para lo que empezó a formarse de manera autodidacta.
    En 2011 escribe, dirige y produce "Del Otro Lado", una historia dominicana, filmada y producida en la República Dominicana con una coproducción francesa. Actualmente se encuentra en París donde trabaja en su primer largometraje como directora.