English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Hombre árbol

    País: República Dominicana
    Género: Ficción
    Formato: DVCAM
    Duración : 00:09:00:00
    Fecha: 2012
    Idioma: Cine mudo
    CRÉDITOS

    Director: Fernando Rivas
    Productor: Giselle Lora
    Música original: Luichy Guzmán
    Edición: Francisco Xavier Geraldes.

    Sinopsis de la Película

    Un día, en un bosque cayó un paquete. Nunca se supo como llegó allí. Los guardianes del bosque lo abrieron, y encontraron dentro de él una “poción”, que pensaron ayudaría a los árboles a dar frutos. Cuando echaron la poción en un árbol, sin darse cuenta desataron en él una transformación. El árbol se transformó en un “hombre árbol”, y éste, molesto con los animales del bosque (que no lo dejaban dormir), desarrolló un plan para deshacerse de ellos.

    Hombre árbol es un corto experimental, basado en una historia escrita por niños entre 4 y 6 años. La adaptación del guión y actuaciones fueron realizadas por los mismos niños, con apoyo de sus maestras y del equipo de producción. Los niños participaron de todo el proceso, teniendo conversaciones con el ilustrador (storyboard artist) y el director, y viendo de cerca detalles de producción y edición.

    Hombre árbol es la culminación de un proyecto de investigación sobre los bosques en el cual se embarcó el curso de “Los Grandes” (31 niños entre 4 a 6 años) del preescolar Primi Passi. El proyecto se inició en octubre del 2010. El corto se estrenó el 11 de junio del 2012.

    Una comedia fantástica de acción y aventura, inspirada en el misterio que para los niños encierran los bosques y la naturaleza, contiene un mensaje ambientalista y busca concientizar sobre cómo las acciones de los seres humanos afectan el balance de los ecosistemas. Dirigido a toda la familia, es una película muda realizada originalmente con el propósito de exhibición privada.

    Clara Lora, Raquel Garrido y Lorena González fueron las productoras ejecutivas que dieron vida a la historia que escribieron los niños Jorge Rodríguez, Manuel Martínez, Maia Castañeda, Gabriela Gil, Camila Mejía asesorados por Raquel Garrido.