English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Le Havre

    TÍTULO (Español): El Havre: El puerto de la esperanza
    DIRECTOR: Aki Kaurismäki
    PAÍS: Francia, Finlandia/France, Finland
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 93 min
    FORMATO: 35mm/Digital / Color
    IDIOMA: Francés con subtítulos en español
    CRÉDITOS

    Director: Aki Kaurismäki
    Productor: Aki Kaurismäki
    Productor Ejecutivo: Hanna Hemilä
    Guión: Aki Kaurismäki
    Cinematografía: Timo Salminen
    Editor: Timo Linnasalo
    Elenco: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darrousin, Blondin Miguel, Elina Salo, Evelyne Didi, Quoc-Dung Nguyen, Laïka

    Sinopsis de la Película

    En este retrato afectuoso de la ciudad portuaria francesa que le da el nombre a la película, vemos como el destino lanza a un joven refugiado africano llamado Idrissa, en el camino de Marcel Marx, un bohemio que trabaja como lustrabotas. Con optimismo innato y el firme apoyo de su comunidad, Marcel se pone firme ante a los funcionarios que persiguen al niño para su deportación.

    Le película es como un cuento de hadas político que existe en algún lugar entre la realidad de la Francia contemporánea y la imaginación encantadora de Aki Kaurismäki. El director nos brinda una mirada a la crisis moral y financiera que viven los refugiados que viajan hacia Europa desde hace muchos años y que tratan de buscar un mejor futuro para sus vidas. Entretenido y emocional. Kaurismaki crea un mundo de solidaridad, optimismo y amor y siempre con el humor que es su marca. “El Havre: el puerto de la esperanza” ganó el premio FIPRESCI y el premio ecuménico del jurado del Festival de Cannes en el 2011.

    Biografía del director
    Aki Olavi Kaurismäki nació el 4 de Abril de 1957 en Orimattila, Finlandia. Kaurismäki es escritor y director de cine. Siguió la carrera de Medios de Comunicación en la universidad de Tampere, y empezó su carrera como co-director de las películas de su hermano Mika Kaurismäki. Sus películas incluyen: “Crimen y Castigo”, “Juha”, “Ariel”, “Luces al atardecer”, y “El hombre sin pasado”.