English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Madrid, 1987

    TÍTULO (Español): Madrid, 1987
    TÍTULO: Madrid, 1987
    DIRECTOR: David Trueba
    PAÍS: España
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 104 min
    FORMATO: Digital / Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS
    Director: David Trueba
    Productor: Jessica Berman
    Guión: David Trueba
    Cinematografía: Leonor Rodríguez        
    Editor: Marta Velasco
    Música: Irene Tremblay                   
    Elenco: José Sacristán, María Valverde, Ramon Fontserè
    Sinopsis de la Película

    En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela (María Valverde), una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

    Ella forma parte de las personas que se encontraron en  los ochenta con una democracia ya consolidada, mientras que él, forma parte de los que ya se encontraban ahí, que venían de conseguirlo todo y que ahora quiere contarle todo a ella.

    David Trueba examina en “Madrid, 1987” una historia marcada por la discordancia de sus personajes, la juventud vs la vejez, la experiencia vs la inocencia, el hombre vs la mujer. La película se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián 2011.

    Biografía del director
    David Trueba nació en Madrid en septiembre de 1969. Estudió periodismo y luego cine en el American Film Institute. Se inició en la industria cinematográfica como escritor. Su primera película como director fue "La buena vida" en 1997. Entre sus otras obras se encuentran "Obra Maestra" del 2000 y "Soldados de Salamina" del 2003.