English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Una noche

    TÍTULO (Español): Una noche
    DIRECTOR: Lucy Mulloy
    PAÍS: Cuba /EEUU / Reino Unido/USA/UK
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 90 min
    FORMATO: 35mm / Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Director: Lucy Mulloy
    Productores: Lucy Mulloy, Daniel Mulloy, Sandy Pérez Águila, Yunior Santiago
    Productor Ejecutivo: Mark Nichols
    Guión: Lucy Mulloy
    Cinematografía: Trevor Forrest, Shlomo Godder
    Editor: Cindy Lee
    Diseño de sonido: Roland Vajs
    Elenco: Dariel Arrechaga, Anailín de la Rua de la Torre, Javier Nuñez Florian, Naomi Faye Battrick, Jonny Burt, Aris Mejias

    Sinopsis de la Película
    Una noche narra la historia de dos amigos, Raúl (Dariel Arrechaga), Elio (Javier Núñez), y la hermana de éste último: Lila (Anailín de la Rúa).  Raúl, hijo de una mujer enferma de sida que saca dinero vendiendo su cuerpo a los turistas, siente la necesidad de dejar un lugar, donde dice sentirse ahogado. Su esperanza es encontrar en Miami a su padre que los abandonó.  Raúl convence a Elio, quien se debate entre marchar o quedarse con sus padres y hermana. Raúl es perseguido por atacar a un turista con el que su madre mantenía relaciones sexuales. Esta situación precipita la marcha de los dos amigos hacia Miami, inesperadamente Lila se les une.  Los tres jóvenes se lanzan al mar en una balsa, y en ella tendrán que enfrentar tiburones, las corrientes marinas y un final incierto.

    Una noche consiguió tres importantes premios en el Festival de Tribeca 2012; el de mejor actor para Daniel Arrechaga, mejor cinematografía y mejor película, en la categoría de nuevos talentos.

    Biografía del director (a)
    Lucy Mulloy nació en en Nueva York, ciudad donde vive actualmente y donde se desenvuelve como guionista y directora de cine.  Mulloy realizó sus estudios de cine en la escuela de artes Tisch.  "Una noche", su primer largometraje, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Berlín en 2012.