El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010
Cannes, 15 de Mayo de 2010

El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010

Como parte de sus continuos esfuerzos para desarrollar contactos y oportunidades de participación en festivales de cine de todo el mundo, los directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron recientemente con sus colegas del Festival de Cine de Cannes.

Los directivos del Festival de Cine Global Dominicano compartieron por 25 minutos con Jerome Paillard, director ejecutivo del Festival de Cine de Cannes y con Myriam Arab, directora de Operaciones, Marketing y Ventas, para intercambiar ideas y coordinar la posible participación oficial de la República Dominicana en el Festival de Cannes del 2011.

El encuentro tuvo lugar este sábado 15 de mayo en el marco del 63 festival, en el despacho del señor Paillard, y participaron por el DRGFF su director técnico, Omar de la Cruz, Asunción Sanz, directora de Relaciones Interinstitucionales, Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas y Marketing, Taína Rodríguez, coordinadora de Promoción y la señora Nicole Guillemet, consultora de programación del DRGFF, quien además fue la responsable del encuentro.

En preparación para la 4ta. Edición del Festival de Cine Global Dominicano el cual se llevará a cabo en noviembre, los directivos del festival han participado durante el año en los más importantes festivales cinematográficos de Europa y América.

A la fecha, además del Festival de Cannes, los directivos del DRGFF han estado en los festivales de cine de Sundance, Berlín, Cartagena de Indias, Miami, Guadalajara y Tribeca.

La presencia de nuestro equipo en los festivales permite entrar en contacto directo con productores y actores y conocer las propuestas cinematográficas de más calidad para traerlas a República Dominicana a fin de que personas de todos los estratos sociales puedan aprovecharlas y disfrutarlas, junto a mesas redondas y paneles con actores, productores y profesionales de la industria de todo el mundo.

La próxima edición del DRGFF está programada para celebrarse del 16 al 22 de noviembre, 2010, y proyectará las películas en cinco ciudades simultáneamente: Santo Domingo, Santiago, Cap Cana, Puerto Plata y Nagua.

A sus 63 años el Festival de Cannes constituye una cita obligada para los interesados en enterarse de cuáles son las últimas películas y tendencias de la industria cinematográfica y para conocer cineastas en formación así como aquellos ya acreditados.

Este Marché du Film también proporciona una lugar los intercambios y encuentros profesionales, mientras que cineastas de todo el mundo pueden mostrar su trabajo en el pabellón de la Villa Internacional.

El Festival de Cine Global Dominicano presente en el Festival de Cannes 2010