DRGFF participa en FESPACO.
Burkina, 11 de Marzo de 2011

Festival de Cine Global Dominicano visita a Burkina en ocasión de la edición número 22 del Festival Panafricano de Cine y de Televisión de Ouagadougou (FESPACO).

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horasDirectivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) visitaron el Festival de Cine y Televisión de FESPACO (Africa), con el fin de establecer contactos en otras regiones del mundo así como dar a conocer sus programas y sus iniciativas en materia de cine y cultura. En representación asistieron el Sr. Omar de la Cruz, director del DRGFF y, Claire Guillemin, coordinadora del Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía de FUNGLODE.

Este año el festival se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo de 2011 y se galardonó con el tema del “FESPACO 2011: Cine africano y mercados”, el cual se desarrolla cada dos años en la capital del Burkina Faso.

FESPACO propone varias secciones de competición además de la sección general de película africana, una sección “diáspora”, una sección de cortometrajes, una sección documental y una sección de película para televisión. Existe también una sección en la cual compiten películas realizadas por estudiantes de cine.

FESPACO tiene como interés desarrollar enlaces con América Latina, sobrepasando la barrera que constituye el idioma. Además, el FESPACO es bilingüe (francés/ingles) lo que puede facilitar su apertura.