Son 44 los seleccionados para competir en el 3er Concurso de Cortos
Santo Domingo, 23 de septiembre de 2011

Se escogieron 44 producciones para seleccionar entre ellas las 11 finalistas del 3er Concurso de Cortos. Los finalistas serán anunciados el 10 de noviembre próximo, y serán proyectados durante la 5ta edición del Festival de Cine Global Dominicano.

El IGM de FUNGLODE participa en el Primer Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus DiásporasPara la tercera edición de su Concurso de Cortos, fueron seleccionadas 44 producciones, entre las cuales se elegirán las 11 finalistas, anunciaron los directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF por sus siglas en inglés).

Los cortos finalistas, que se darán a conocer el 10 de noviembre próximo, serán proyectados en las ciudades sedes del Festival antes de la presentación de los estrenos diarios: Santo Domingo, Santiago, Nagua, Higüey y Puerto Plata.

Lo ganadores del primer, segundo y tercer lugar se anunciarán en el acto de clausura de la 5ta edición del DRGFF, el domingo 20 de noviembre próximo.

Entre los premios tenemos: un IMAC y el patrocinio de la productora audiovisual Panamericana para grabar un corto. Una beca para tomar un taller en la Escuela de Cine de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), y Otra beca para asistr a un taller en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV).

Los cortometrajes presentados abarcan los géneros de ficción, animación, documental y género fantástico. Los organizadores recibieron las propuestas hasta el 20 de septiembre de 2011.

La selección es responsabilidad de un jurado compuesto por profesionales del cine del ámbito nacional e internacional.