Dulce García Pereyra y Anapaula Gómez González, ganadoras de la convocatoria para participar en Cannes Young Marketers
Santo Domingo, 18 de Mayo de 2011

La selección se realizó este martes, 17 de mayo, y sus trabajos sobresalieron entre los 63 que fueron presentados.El DRGFF celebra nominaciones de 127 horas

Dulce Josefina García Pereyra y Anapaula Gómez González resultaron electas para participar en Cannes Young Marketers del Cannes Lions International Festival of Creativity. García y Gómez tendrán la oportunidad de representar a la República Dominicana en este importante certamen, y de esta manera engrandecer su creatividad en el marco de la mercadotecnia.

Con el apoyo del Instituto Global de Multimedia (IGM) ambas jóvenes viajarán a Cannes con los gastos de boleto aéreo y hospedaje cubiertos. Para participar en el concurso, cada competidor tenía que presentar un plan de mercadeo para el V Festival de Cine Global Dominicano, a celebrarse del 15 al 20 de noviembre de del 2011.

Se recibieron 63 proyectos en total, 8 de los cuales quedaron como finalistas y 2 resultaron galardonados. La selección se realizó en la Embajada de Francia, el martes 17 de mayo.

El jurado estuvo compuesto por: Roland Dubertrand, Embajador de Francia en la República Dominicana; Taina Rodríguez, del IGM; Carlos Suárez y Johanna Peguero, representantes de Cannes Lions; Mónika Despradel, de Orange; Patricia Hernández, de Listín Diario; Leonor Asilis, de Grupo Metro; Rodolfo Borrell, de Pagés; Amilcar Kalaf, de Cazar; y Virginia Perdomo, de Krisspy Creme (ganadora edición 2010 y medalla de Oro Cannes Young Marketers 2010).

El Festival de Cine Global Dominicano se celebra en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) a fin de captar recursos que permiten desarrollar un plan de trabajo a favor del desarrollo de la industria audiovisual dominicana. IGM es un centro educativo de excelencia en el área de multimedia, dedicado a iniciar jóvenes talentos y capacitar a experimentados profesionales. A lo largo del año, ofrece de manera regular cursos de introducción, intermedios y avanzados. También organiza actividades culturales que promueven una mejor comprensión de las artes audiovisuales con proyecciones, paneles de discusión, charlas con actores y técnicos, entre otros.

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horas