Directivos del Festival de Cine Global Dominicano asisten a Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF)
Los Angeles, 25 de Julio de 2011

Omar de la Cruz, director del DRGFF, Yvette Marichal, directora de relaciones públicas, formaron parte de la representación dominicana, en la que también estuvieron ejecutivos de DGCINE y del Indomina.

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horasDirectivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF, por sus siglas en inglés) participaron en la más reciente edición del Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF), uno de los escenarios más importantes para la proyección cinematográfica de los jóvenes realizadores latinoamericanos.

Al encuentro, que tuvo lugar del 17 al 25 de julio, asistieron Omar de la Cruz, director del DRGFF, y la directora de relaciones públicas y mercadeo, Yvette. Marichal.

También participaron en el Festival el director ejecutivo de Indomina, Jasbinder Singh; Ellis Pérez, titular de la Dirección General de Cine (DGCINE) y Jaime Piña, cineasta y ejecutivo de Indomina.

Durante el festival los miembros de la delegación dominicana hicieron múltiples para entrar en contacto con cineastas latinos destacados en el extranjero.

Al mismo tiempo, se aprovechó la dimensión del escenario que ofrece el LALIFF para dar a conocer las ventajas que se derivan de la nueva Ley de Cine de la República Dominicana para productores y realizadores, y agentes de la industria del cine en general.

LALIFF celebró este año su 15 aniversario, consolidando sus propuestas con películas, documentales, cortos y proyecciones especiales de gran calidad.

Las películas presentadas en el festival constituyen una gran variedad de propuestas audiovisuales sobre la cultura latina. Además, el festival resulta muy competido para los participantes que pueden optar por múltiples premios, y una oportunidad de negocios para compradores y productores cinematográficos.

El festival tiene como misión dar a conocer, fomentar y apoyar existentes y emergentes creativos cineastas latinos con diversas visiones en los Estados Unidos e internacionalmente. Sirve también de trampolín y catalizador para la promoción y distribución de películas de América.